15 de December de 2010 00:00

El Mazembe eliminó al Inter brasileño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Abu Dabi.Reuters

El TP Mazembe de Congo se convirtió en el primer equipo del fútbol africano en alcanzar la final del Mundial de Clubes al lograr ayer una sorprendente victoria 2-0 sobre el Internacional de Brasil, en una de las semifinales del certamen.

Dos goles de Mulota Kabangu y Dioko Kaluyituka en el segundo tiempo dejaron atónito al campeón sudamericano y depositaron al Mazembe en la final del torneo. Los congoleños se medirán con el vencedor de la otra semifinal que disputan hoy Inter de Milán y Seongnam de Corea del Sur, desde las 12:00 de Ecuador.

Los jugadores del campeón africano y su pequeño pero ruidoso grupo de hinchas que tocaron música durante todo el partido se unieron en una gran celebración a un costado de la cancha tras el pitido final. El triunfo también transformó al Mazembe en el primer conjunto africano que derrota a un equipo sudamericano en la competición.

“Ellos aprovecharon sus oportunidades, estas cosas pasan”, dijo el mediocampista argentino de Inter Pablo Guiñazú. “Uno no juega todos los días por un título del mundo, yo esperé toda mi vida para pelear por algo así, estamos todos muy tristes”, agregó sin ocultar su decepción por la derrota del equipo, que llegó al Mundial tras ganar la Copa Libertadores de América.

El entrenador senegalés del, Mazembe, Lamine N'Diaye, se mostró eufórico tras la victoria, al considerar que África ha dado una lección a mundo.

“Nos hemos ganado el respeto de todo el mundo. Estoy contento de ser el entrenador de estos jugadores, me siento orgulloso de ellos” , apuntó el estratega.

El Mazembe disputó la semifinal luego de vencer al Pachuca mexicano en la preliminar, en un hecho que también fue inédito.

“Tenemos ambición. No nos vamos a detener ahora”, prometió el entrenador N'Diaye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)