26 de December de 2011 00:00

El mayor goleador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narciso Mina entró en la historia de los campeonatos ecuatorianos al acabar la temporada en el primer puesto de la tabla de anotadores. Tras casi una década en el profesionalismo, Mina por fin pudo demostrar todas sus condiciones de goleador.

Mina marcó 28 dianas y superó a Juan Luis Anangonó, de El Nacional, que se quedó en 21.

La Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS) colocó al esmeraldeño en el séptimo casillero de los mayores goleadores del año.

En el ámbito sudamericano, Mina es tercero.

Por supuesto, estas listas siempre son relativas, pues el campeón es el letón Aleksandrs Cekulajevs, del JK Trans Narva (Estonia), con 46 dianas en 35 partidos. Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, está en el tercer casillero de este conteo, pero el nivel de ambos futbolistas (equipo en que juega, liga en la que compiten, popularidad...) es totalmente diferente.

Pero Mina ha hecho méritos para este logro. El DT John Paucar, que pasó este año por Liga de Portoviejo, resalta la buena temporada de Mina, que salvó con sus tantos del descenso al Independiente.

Mina fue, además, el único que marcó dos tripletas este año. La primera fue en el triunfo 3-2 sobre Deportivo Quito (1 de mayo), y la otra fue en la goleada de 4-1 sobre Espoli (27 de noviembre).

Nacido en 1982 en San Lorenzo, Mina empezó su carrera en el 2002, con la camiseta del Cuenca. Pasó por Barcelona, Liga de Loja, Azogues, Manta, Chornomorets Odesa (Ucrania)... En el 2012 volverá al Barcelona.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)