17 de June de 2010 00:00

Maxi Rodríguez juega hoy en lugar de Juan S. Verón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación, Argentina.

‘Si perdíamos a Verón, el grupo no iba a ser el mismo. Estoy muy contento por la respuesta anímica de él. Aunque perdamos un gran jugador (para enfrentar a Corea del Sur) sé que Maxi (Rodríguez) lo hará muy bien. Haremos descansar a Verón. Esperaremos a que vuelva ante Grecia, y si no, que sea en el próximo partido para que maneje el equipo como lo hace”.

Con esta frase, el técnico Diego Maradona confirmó el único cambio para enfrentar a Corea del Sur, hoy, y sin darse cuenta habló de un hipotético partido después de enfrentar a los griegos. Diego no tiene dudas de que Argentina se clasificará a octavos de final. Un Maradona que volvió a remarcar la importancia de Messi en el equipo, también habló de Pelé y le envió otro mensaje a los árbitros: “Cuiden a quienes quieren jugar al fútbol”.

Maradona hace hincapié en lo anímico. Es un gran motivador. “No descarto poner a Martín Palermo y al Kun Sergio Aguero, que están haciendo entrenamientos excepcionales. No descarto tampoco poner a Diego Milito y a Gonzalo Higuaín juntos”, dijo.

No hubo diferencia entre el primer equipo del martes (el titular) y el segundo que jugó la práctica (el suplente). Me quedé maravillado. Todos están muy bien, no descarten nada, que entre Palermo o Kun. Tengo 23 titulares”, agregó optimista.

Maradona le envió un mensaje a la FIFA y al arbitraje. “La falta de táctica está penada. El árbitro tiene que parar la falta si ve que los jugadores le hacen un escalonamiento a Messi para no dejarlo jugar. Es clarito. ‘Lio’ tiene que jugar con tranquilidad, no le tiene que tener temor a las entradas”.

El DT le tiene una confianza ciega a Lionel. “Cristiano Ronaldo, Elano, Maicon, Lucas Podolski tuvieron buenos rendimientos, pero ninguno llegó al 40% de lo que jugó Lionel ante Nigeria”. Luego, le respondió a una periodista coreana: “Con todo respeto, ustedes no tienen un Messi; son respetables, juegan en bloque, pero no tienen un Messi”.

“Todos los movimientos que hicimos en estos días fueron los que nos faltaron ante Nigeria y creo que lo solucionamos”, señaló el técnico.

La Selección argentina admitió que tiene la mira puesta más allá de la fase de grupo. “Un buen Mundial para Argentina es salir campeón”, aseguró Carlos Tévez, “es lo único que sirve”.

Pero Corea del Sur se plantea como un rival duro para los bicampeones, sobre todo, tras ciertas debilidades defensivas que mostraron los albicelestes ante Nigeria.

Si los surcoreanos logran la victoria, será humillante para Argentina y revalorizante para los asiáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)