1 de November de 2013 12:34

Mauro Pazmiño propone austeridad y reestructuración en El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su lista Fuerza del Cambio tuvo algunos contratiempos para ser inscrita por el Comité electoral de El Nacional. Esta semana se dio el visto bueno y el general retirado Mauro Pazmiño empezó su campaña para llegar a la presidencia del club criollo.

Pazmiño es un general en servicio pasivo del Ejército ecuatoriano. Su lista está integrada por gente de fútbol como el capitán Edwin Cozár. Él fue técnico del Manta y ha estado vinculado a clubes como preparador físico. Ahora busca la vicepresidencia junto a Pazmiño.

El candidato por la lista Fuerza del Cambio, entrevistado por Esteban Ávila de la sección Deportes del diario EL COMERCIO se refirió a los problemas económicos que en la actualidad atravieza el conjunto militar, específicamente en cuanto al déficit del club se refiere. "Conocemos de conversasiones directas con el actual presidente quien busca inversionistas, pero es difícil recuperar ese déficit". "Si se revisan los ingresos provenientes de los derechos de televisión  podemos manejar de una manera austera y se los puede administrar los recursos de una mejor manera".

Pazmiño explicó que "acorde a los estatutos del club militar, la presidencia tiene dos años para trabajar". "Con los inversionistas podemos llegar a algo mejor, dando oportunidad incluso a las escuelas. Es decir, una planificación para un desarrollo integral".

Cuando fue consultado sobre la propuesta de la otra lista al construir un colegio de Alto Rendimiento, Pazmiño fue enfático al explicar "Nosotros no aportamos por un colegio de Alto Rendimiento, es un esfuerzo demasiado grande".

Dentro de los planes del general en servicio pasivo está mantener la estructura del actual equipo. "¿Armar el equipo? Existe un equipo y sobre ese equipo hay que trabajar. No se lo puede desbaratar". Pazmiño también fue consultado si Carlos Sevilla se quedaría en el equipo interrogante que solventó explicando que Sevilla debe ajustarse a la nueva estructura.

Pazmiño insitió en la austeridad que debe manejarse en el club con la implementación de un cambio integral en el área económica, futbolística y social. "Hay que buscar el crecimiento de los hinchas-socios. Para eso hay mecanismos. Hay que innovar para que el hincha llegue más fácilmente a través de la tecnología en beneficio de los intereses de un club".

Al ser consultado sobre la opinión vertida por el Presidente de la República respecto a los titulos conseguidos por el club durante el período militar, Pazmiño explicó: "Son criterios. Hemos obtenidos dos bi- tri campeonatos". "Yo no sé si se puede pensar que pudieron estar arreglados. Los jugadores de esa época fueron jugadores de talla. Se debe respetar las opiniones".

Las divisiones inferiores

"Ese es el punto importante. Retomar las  categorías formativas". "Esos jóvenes que tienen miras de ser grandes jugadores, deben ser propios del club". "Tenemos a un grupo de personas que nos quieren apoyar". "A los infantiles, adolescentes, es necesario poner énfasis en eso, en la autoestima".

Disposición Legal para que los militares ya no aporten al club

"Hay que acomodarse a las nuevas estructuras, para la obtención de recursos. No puede endeudarse en algo que no puede pagarse".

¿Cómo enfrentar la proxima temporada del torneo local?

Es necesario jugar menos partidos. Se viene el mundial. Darles espacio a la Selección para que puedan manejarse mejor.

Sobre los Futbolistas extranjeros

"El club tiene una característica y lo respetaremos". "Con el tiempo se revisará y será una decisión de Asamblea. Sugerencias que permitan hacer un consenso". "Hay que estar abierto a todos los cambios".

La representatividad de los elementos de las FF. AA.

"Qué piensa el hincha, que piensa el socio". "Esa retroalimentación permitió que la entidad debe permanecer con una cabeza, con una identidad de las FF. AA". "En el mundo conocen que El Nacional pertenece a las FF. AA".

Percepción de la candidatura de Jorge Yunda 

"Nosotros vamos a buscar inversionistas a quienes estamos presentando un proyecto que nos permita sustentabilidad". "La otra lista es de continuismo". "Los hinchas deben unirse a esta epoca de campaña". Estamos por terminar una página web donde colocaremos toda la información del club. La responsabilidad no es solo de los dirgentes, sino de los hicnhas. No nos abandonen. Se acerquen a las urnas para tomar las mejores decisiones para el club.

El proyecto de Pazmiño pretende captar los votos para el proceso electoral que se llevará a cabo el 23 de noviembre. Dentro del plan del general retirado, resalta impulsar el trabajo en divisiones formativas del club y ha presentado un proyecto para apuntalar las canteras. No tiene presupuestos elevados para el 2014 con el propósito de manejar el déficit con el que asumiría el equipo criollo.

Con su formación militar desde su juventud, Pazmiño propone tener una administración de puertas abiertas sin diferenciar a civiles y militares que constan entre los cerca de 13 000 socios que tiene el club.


 


 



 

 




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)