8 de October de 2013 14:57

Mauro Icardi: rosarino, goleador y pulido en La Masía como Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La historia futbolera del veinteañero Mauro Emanuel Icardi parece extraída de las vidas paralelas, al haber nacido en la ciudad argentina de Rosario, forjado en La Masía del FC Barcelona y devenido goleador como Lionel Messi.

El artillero de Inter de Milán se integró este martes por primera vez a la selección mayor de Argentina, para los partidos contra Perú en Buenos Aires y frente a Uruguay en Montevideo, que cierran la fase eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, para el cual la albiceleste ya está clasificada.

La decisión tomada por el DT, Alejandro Sabella, sale al paso de la vacante por lesión de Messi.

Pero otra razón más profunda es que si Icardi participa en uno de los dos partidos, los argentinos habrán logrado ponerle candado a una hipotética oferta de la selección de Italia, cuyo DT, Cesare Prandelli, no ocultaba la intención de sumarlo.

"Yo soy argentino y sería un sueño jugar con Messi", dijo cuando le preguntaron sus preferencias.

Incluso una vez, cuando vivía en España y tenía sólo 15 años, le dijo que no a una oferta para integrarse a los juveniles de 'la Roja'.

Icardi es otro producto de pura cepa rosarina al igual que el cuatro veces mejor jugador de la FIFA.

Nació en Rosario (310 km al norte) , un rico polo agroindustrial y considerado una histórica cantera de grandes jugadores del fútbol argentino.

Jugó en un equipo barrial llamado Sarratea, en canchas de fútbol 7 al norte de la ciudad, igual que Messi cuando hizo sus primeros pininos en otro club cerca de su casa.

Asi como 'La Pulga' tuvo que emigrar a España junto con sus padres para encontrar nuevo lugar en el mundo, la familia Icardi se mudó a la península ibérica cuando el niño tenía 6 años.

Sin entrar en comparaciones de calidad futbolística con el capitán de la selección, se cansó de marcar goles para los juveniles de Unión Deportiva Vecindario, que milita en la tercera categoría de las Canarias.

“ Metió 500 goles en Vecindario y no es un mito ” , reveló una vez su representante, Abián Morano.

Tanto poder ofensivo logró que Barcelona y Real Madrid voltearan su mirada al mismo tiempo hacia las islas para fijarse en ese muchachito rosarino.

En la lucha por asegurarse su pase tallaron también Valencia, Sevilla, Espanyol y Deportivo La Coruña, todos de España y los ingleses de Arsenal y Liverpool. ¿Quién es ese chico?, se habrá preguntado más de uno.

La puja por ficharlo la ganaron los catalanes que lo incorporaron a las filas juveniles en La Masía.

“ La Masía me ayudó mucho, no solo a nivel futbolístico. Me ayudaron en la escuela y a crecer diariamente como persona. A veces fuimos a entrenarnos juntos con Leo ” , dijo sobre su paso por la fábrica blaugrana de estrellas.

Pero el destino de Icardi no fue la división superior de Barcelona sino Italia, al ser contratado por Sampdoria, donde hizo 32 goles en la primera temporada.

Tanto ruido a su alrededor hizo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo convocara para jugar amistosos con el Sub-17.

Y la AFA volvió a llamarlo a mediados de 2012 para la selección Sub-20 que ganó el campeonato internacional de L'Alcudia, en Valencia, en donde fue goleador y Argentina le ganó la final a España.

Pero el club italiano se negó luego a cederlo para el Sudamericano Sub-20 jugado en Mendoza (oeste de Argentina) donde los albicelestes fracasaron en su intento por clasificarse al Mundial de Turquía-2013.

“ ¡Me dio mucha bronca, yo quería estar en Turquía! ” , declaró en aquel entonces.

De buena altura para centrodelantero, con 1,81 metros, Icardi maneja con soltura el balón y su vocación es meterse de lleno en el fuego del área rival.

En Sampdoria logró el ascenso a la división superior y fue transferido a Inter a cambio de 13 millones de euros, luego de haber destrozado redes sin piedad con la escuadra genovesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)