15 de October de 2012 00:04

Maturín le da suerte a Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bautizada coloquialmente como la ‘Ciudad Distinta’, la parsimoniosa Maturín ha sido testigo de los mejores momentos de César Farías al mando de Venezuela.

Sobre el césped del Monumental de Maturín fue que el seleccionador preparó su primer partido oficial, que terminó con una victoria sobre Haití. Ese día debutaron varios de los valores actuales, como Tomás Rincón, Salomón Rondón y Ronald Vargas.

Las mismas butacas fueron las que vieron a Rafael Romo detener un penal decisivo en el 2009, cuando la ‘Vinotinto’ Sub 20 se clasificó a la segunda ronda del Sudamericano, en la que luego logró su pase al Mundial.

Un par de años después sirvió para preparar al combinado que jugó y venció a Argentina (1-0). Ahora, ese mismo escenario vuelve a servir como tubo de ensayo para el plantel, antes de un compromiso de eliminatoria.

Pese a que la grama del estadio está deteriorada, la ciudad compensa ese problema con otras soluciones, como lo fue el permitirle al equipo esquivar a la gran cantidad de turistas que generó el 12 de octubre en Puerto La Cruz.

Instalados en el cómodo hotel San Miguel, un lugar lleno de áreas verdes, los llaneros pudieron tener la tranquilidad que tanto anhela Farías. Quizás es por eso que de aquí el técnico guarda tantos buenos recuerdos y la tiene como su ‘talismán’ para el encuentro del martes con la Tricolor.

Un posible cambio a futuro

Luego de haber hecho de Puerto La Cruz su sede principal durante cinco años, el DT César Farías podría cambiar de sitio luego que el partido oficialista anunciara sus candidatos para las próximas elecciones de gobernadores, en las que no consta Tarek William Saab. Él es el responsable de que la ‘Vinotinto’ haya elegido disputar sus compromisos en el José Antonio Anzoátegui.

Pese a que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) defiende su independencia a la hora de elegir las sedes, en Puerto La Cruz han tenido el apoyo de las autoridades y la facilidad para alojarse en hoteles dependientes al Gobierno. Con la seguridad de que en los próximos meses Anzoátegui tendrá un nuevo gobernador, queda en duda si el seleccionado será un visitante frecuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)