16 de October de 2012 14:10

Maturana: ‘El nivel de las eliminatorias es más competitivo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la víspera del partido de Ecuador con Venezuela, este Diario pudo conversar telefónicamente con Francisco Maturana, el ex DT de la Tricolor entre 1995 y 1997. Desde Colombia, el ‘Pacho’ recordó  su  paso por la Tricolor y analizó  a Luis Antonio Valencia.

Fue un diálogo ameno con una de las  personalidades del fútbol del continente. Además, de Ecuador  el DT destacó el crecimiento de las Selecciones sudamericanas y el papel de figuras como el ‘cafetero’ Radamel Falcao.  También converso acerca del crecimiento del fútbol venezolano de la mano de los técnicos  Richard Paéz  y César Farías.

Maturana dijo que mantiene "lindos recuerdos" de su paso por la Selección ecuatoriana  y auguró un duelo muy competitivo para hoy en Puerto La Cruz. Evitó hablar de  comparaciones con su compatriota  Reinaldo Rueda, a quien felicitó  por sus labor  en la ‘Tri’.

¿Ha visto jugar a Antonio Valencia? ¿Qué tal  le parece su estilo de juego?

Es un jugador bastante reconocido y respetado en Inglaterra. Mandó al banco a un jugador como Nani y es un bastión del Manchester United.  Tuvo un problema con una lesión  y ahora  está volviendo a su ‘top’. No sé si  pudo retomar su nivel.

¿Cuál es su mejor  recuerdo  de Ecuador?

Ecuador fue mi país y la gente de Ecuador es mi familia. Siempre me sentí muy bien desde la dirigencia,  la gente que me apoyó y los jugadores que  fueron como  mis hijos. La verdad es que fueron tres años de mi vida de la que tengo gratos recuerdos y gratitud. Le deseo lo mejor a la gente de Ecuador.

¿Cómo mira  el nivel actual de la Selección ecuatoriana en relación a la que usted dirigía en las eliminatorias para el Mundial de 1998?

Prefiero evitar las comparaciones del equipo que yo dirigía y del que ahora con muy buen trabajo  lo hace el profesor (Reinaldo) Rueda.

Aquí puede escuchar los fragmentos de la entrevista realizada vía telefónica por Diario EL COMERCIO.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)