30 de April de 2013 17:58

Mats Hummels: 'Es un sueño hecho realidad'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Es un sueño hecho realidad", afirmó el zaguero alemán Mats Hummels, tras la derrota por 2-0 de Borussia Dortmund ante Real Madrid como visitante que no impidió su clasificación a la final de la Liga de Campeones.

"Es un sueño no sólo porque se trata de la final de la 'Champions', sino porque se jugará en un estadio mítico como Wembley", agregó Hummels, cuya expulsión reclamó el DT portugués de Real Madrid, José Mourinho.

"Hummels debió haber sido expulsado, pero (el árbitro Howard) Webb no lo hizo y nos perjudicó", destacó Mourinho, respecto del juez del partido que debió sancionar también un penal de ese jugador contra el argentino Gonzalo Higuaín.

Evitando cualquier polémica, Hummels destacó que el ex bicampeón de Alemania supo capitalizar el triunfo por 4-1 en la semifinal de ida que jugó como local y consiguió “el resultado que necesitaba” para avanzar a la final.

"Creo que controlamos bien el partido, pero al final terminamos sufriendo un poco, como frente al Málaga en la rueda anterior", completó Hummels, respecto del rival español previo del Borussia Dortmund en el torneo.

El volante Kevin Grosskreutz reconoció por su parte que el pase a la final "fue apretado, pero merecido ante un gran rival como Real Madrid, que nos presionó, nos marcó dos goles sobre el final y pudo habernos eliminado". 

"Ahora es tiempo de celebrar. Mañana podemos empezar a pensar en la final", agregó Grosskreutz, que ingresó a poco de iniciado el partido en reemplazo de Mario Goetze, lesionado imprevistamente.

El rival del Borussia Dortmund se conocerá mañana, cuando Bayern Munich, flamante campeón de Alemania, intentará hacer prevalecer también su claro triunfo por 4-0 sobre Barcelona en el duelo de ida en la revancha en el Camp Nou.

El delantero polaco Robert Lewandowski, héroe de la serie al marcar los cuatro goles en el partido de ida, destacó que "el pase a la final fue merecido"   "Sufrimos en el final, cuando Real Madrid pareció despertar y se mostró mucho más agresivo, pero nosotros también tuvimos opciones de gol que, de haberlas aprovechado, hubiesen cerrado el partido y la llave antes", coincidió el DT Jrgen Klopp.

"Tenemos 25 días por delante y debemos trabajar mucho para ver qué pasa en Wembley", destacó en tanto el brasileño Felipe Santana, que ingresó en el primer minuto adicionado por el árbitro en el complemento.

Santana se refirió al bajo promedio de edad del Borussia Dortmund, que es de 24 años, y dijo: "Todos los chicos tienen experiencia internacional y muchos son jugadores de selección y por eso no nos perjudica ese aspecto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)