19 de October de 2013 18:11

Matías Oyola: 'Barcelona tiene problemas institucionales muy serios'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 16:00, en el estadio Jocay, se enfrentaron Manta y Barcelona.El encuentro fue favorable para los amarillos gracias a un gol de Andrés Franzoia a los 72 minutos.

Pese a la alegría, el capitán Matias Oyola, al final del encuentro, dio duras declaraciones: "Dedicamos el triunfo a la gente, pero tenemos problemas institucionales muy serios, los dirigentes no nos contestan el teléfono".

Eso no fue todo lo que dijo el capitán del equipo torero. Además, manifestó, "en el 2012 cuando íbamos a ser campeones habían como 20 dirigentes en el camerino, no nos podíamos cambiar. Ahora, solo hay uno". Así, Oyola puso al descubierto algunos de los problemas que atraviesa el equipo torero.

El 'Pony' Oyola aprovechó para felicitar el trabajo realizado por sus compañeros de equipo pese a que no cuentan con el respaldo de ningún dirigente.

En seguida, Frickson Erazo, defensa de Barcelona y además de Ecuador apoyó las declaraciones de su capitán desde su cuenta de Twitter.

 

Luego de eso, el vicepresidente del club, Luis Noboa, también se manifestó en twitter y le respondió a Erazo.

 

El partido, al inicio, se mostró abierto, es decir, con jugadas de lado y lado. El medio campo no se congestionó y eso permitió fluidez en el juego de ambos equipos. A los 3 minutos, Cristian Penilla, delantero del Barcelona, contó con la jugada más clara, pero su disparo salió desviado.

El equipo amarillo se mostró con más ansias de llegar al arco celeste. Intentó generar juego por las bandas, principalmente por la derecha donde apareció Juan Carlos Paredes y José Ayoví. Los locales, en cambio, apostaron a esperar qué ofrecía Barcelona e intentar contragolpearlo.

A los 13 minutos, en una jugada rápida, el Manta llegó al área amarilla; pero entre Giovanny Nazareno y Máximo Banguera mandaron el balón afuera y facilitaron un tiro de esquina para el equipo atunero.  De ese tiro de esquina, Banguera salvó una, dos, tres y por poco el Manta ponía la primera del partido.

El equipo torero dominó las acciones. Fue más fuerte en el medio campo, pero en los metros finales no fue preciso y facilitó a los defensas del equipo del Manta.  Barcelona, desde los 18 minutos, empezó a generar acciones de gol. Matías Oyola se quedó frente al arco, pero su disparo encontró a Rolando Ramírez, arquero del Manta, bien parado.

A los 28 salvó Ramírez. El golero del Manta voló bien y le tapó un balonazo a Matamoros. En la contra, el Manta no se quedaría atrás. Cristian Márquez desbordó, llegó al área y Paredes, defensa amarillo, estuvo atento para evitar la primera anotación de los locales.

Barcelona fue más. Llegó con mejor criterio al área del equipo local. A los 35 Ayoví desbordó, centró…Perlaza se elevó bien, cabeceó; pero su remate salió por arriba del arco defendido por Ramírez. El equipo amarillo hizo méritos para anotar, pero no fue preciso.

A los 44 minutos, Márquez se quedó solo, de cara al arco y definió de derecha, pero su disparo salió a penas desviado. ¡Se salvó Barcelona! Al final del primer tiempo, el Manta se fue con todo a buscar el gol. En los últimos minutos se dedicó a apretar y apuró a la defensa torera.

En el segundo tiempo, el partido se volvió más lento. Las jugadas de peligro, que fueron tónica en la primera etapa, no se repitieron en la segunda etapa. El cuadro amarillo ya no fue agresivo y el Manta, en cambio, tampoco tuvo alternativas de ataque.

El partido bajó intensidad. Los equipos ya no se mostraron peligrosos. Las jugadas de peligro, en ambas áreas, fueron nulas.  A los 72, Andrés Franzoia, que entró en el segundo tiempo, anotó la primera del partido. El jugador amarillo le pegó de volea y la pelota entró por el lado izquierdo de Ramírez.

A los 80 minutos, el Manta casi llega al gol. Paredes, defensa torero, casi pone el autogol. Se salvó el equipo amarillo.  El Manta buscaba igualar las cosas. Un minuto después,  Gaby Méndez se quedó frente al arco, pero Banguera atajó y ‘salvó los muebles’ en el arco amarillo.

Franzoia a los 82 gambeteó a dos jugadores, remató al arco, pero Ramírez atajó con la pierna y salvó al Manta del segundo gol.  Ambos equipos quisieron llegar al arco.  Barcelona empezó a tocar el balón y el oooole, desde la tribuna, se dejaba escuchar.

Manta intentó salir, apretó, corrió. Es más, a los 89 minutos, llegó un centro del equipo celeste; pero Banguera estuvo atento. Valencia remató, segundos después, pero su remate salió desviado. Así se terminó el partido, con un equipo torero que sueña con llegar a un torneo internacional. Con el resultado, los amarillos pasan al octavo lugar con 18 puntos.

Alineaciones:

Manta: Rolando Ramírez; Jefferson Sierra, Santiago Calle, Miguel Álvarez, Ricardo López; Cristian Márquez, Elio Lastra, Jefferson Villacís, Efrén Mera; Luis Miguel Escalada, John Carabalí.

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, José Luis Perlaza; Giovanny Nazareno, Holger Matamoros,  Carlos Gruezo, Fabián Vargas, Matías Oyola; José Ayoví y Cristian Penilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)