17 de May de 2012 23:03

Matías Alustiza se mantiene como goleador de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chavo de los ocho goles en la Copa Libertadores, el argentino Matías Alustiza, resiste en la cima de la clasificación de cañoneros una semana después de la eliminación del Deportivo Quito y gracias a que Neymar y Junior Fernandes pasaron en blanco sus respectivos partidos de ida en cuartos de final.

El milagro que espera el punta de 27 años para que ninguno de sus perseguidores supere hasta la final del torneo su listón de ocho tantos va por buen camino.

El brasileño Neymar vio hoy con impotencia la derrota por la mÍnima del Santos, campeón actual de la Libertadores, en los pagos del Vélez Sarfield.

La nueva figura del fútbol brasileño continúa tras la huella de Alustiza con los mismos siete goles del colombiano Dorlan Pabón, que ya no cuenta para la historia de esta edición pues el Atlético Nacional claudicó en octavos de final, precisamente ante el Vélez.

Si bien Universidad de Chile sacó el miércoles un punto del fortÍn del Libertad con un 1-1 que puede ofrecerle un buen ahorro en la vuelta, Junior Fernandes no pudo apretar el gatillo y permanece con seis goles igualado con el punta Leandro Damiao, que tampoco cuenta para la competición por la eliminación del Internacional.

La tanda de partidos de ida de los cuartos de final, anémica en goles, sirvió para que algunos jugadores completaran trÍo en su campaña: Mauro óbolo con el que dio el triunfo al Vélez sobre el Santos, Pablo Mouche con un logro idéntico para poner a ganar al Boca sobre el Fluminense en La Bombonera, y VÍctor Cáceres con el tanto que puso en ventaja provisional al Libertad frente a la U.

Clasificación de goleadores:

Con 8: MatÍas el Chavo Alustiza (ARG-Deportivo Quito).
Con 7: Neymar (Santos) y Dorlan Pabón (Atlético Nacional).
Con 6: Junior Fernandes (Universidad de Chile) y Leandro Damiao (Internacional).
Con 5: Emanuel Herrera (ARG-Unión Española) y Javier Chuletita Orozco (Cruz Azul).
Con 4: José Ariel Núñez (Libertad), ngelo HenrÍquez (Universidad de Chile) y MatÍas RodrÍguez (ARG-Universidad de Chile), Luis Fernando Mosquera (Atlético Nacional), Mario Regueiro (URU-Lanús) y Mariano Pavone (Lanús).
Con 3: Mauro óbolo y Federico Insúa (Vélez Sarsfield), Paulo Henrique Ganso y Alan Kardec (Santos), Pablo Mouche y Román Riquelme (Boca Juniors), Danilo y Jorge Henrique (Corinthians), Fred (Fluminense), Alecsandro y Diego Souza (Vasco da Gama), VÍctor Cáceres y Pablo Velázquez (Libertad), Luciano Figueroa (ARG-Emelec), Luiz Ant nio (Flamengo), Leandro Caruso (Godoy Cruz) y Pablo Zeballos (Olimpia).

Con 1 en meta propia: Oscar Bag Í (Emelec), Leonardo Sigali (Godoy Cruz), Christian Ramos (Alianza Lima) y Walter Ibáñez (URU-Alianza Lima).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)