7 de June de 2012 14:45

Mascherano cree que se "menosprecia" su tarea en el FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Javier Mascherano consideró que se "menosprecia" el desempeño que está teniendo en el FC Barcelona español a la vez que consideró que este es el mejor momento de su carrera como futbolista pese a las críticas que recibe por su rendimiento en la selección argentina.

"Es el momento en el que más críticas he recibido, sobre todo por lo hecho en la selección. Se contrapone con mi temporada en España. No se habla de lo que hago en mi club o se me menosprecia, dicen que en el Barcelona juega cualquiera", dijo Mascherano, que actúa como mediocampista en la "albiceleste" y como defensor en el FC Barcelona.

El futbolista, que cree estar en uno de los mejores momentos de su carrera, dijo que acepta las críticas: "Siempre lo mejor es responder trabajando. Es un juego y no hay que hacer una tragedia. Uno cuando era chico no pensaba en si lo iban a criticar o no. Uno siempre sueña con jugar al fútbol y hay que seguir haciendo eso". "Trato de hacer y recordar lo que pensaba cuando era chico", dijo en declaraciones a "ESPN Radio Rivadavia".

Mascherano indicó que es clave "el equilibrio defensivo" en un equipo que cuenta con grandes atacantes como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi. "Es primordial lograr el equilibrio defensivo para no hacer partidos de ida y vuelta porque no nos conviene. Hay que trabajar y concientizarse que tenemos jugadores netamente ofensivos, entonces sabés que vas a sufrir un poco y estar desequilibrado en lo defensivo", señaló.

Sobre la diferencia de posición en la cancha entre su club y la selección, Mascherano dijo que no tuvo la posibilidad de hablar con Sabella para jugar de central: "Cuenta más conmigo como volante central, pero sabe que estoy preparado para jugar como lo hago en Barcelona. Me gusta jugar como volante central, siempre jugué así".

Por otra parte, elogió a Messi: "Muchas veces el hincha se queda en el tiempo pensando que es el chico de 19 años que recién apareció. Está por cumplir 25, es un hombre y consiguió todo. Con el tiempo es cada vez más líder fuera de la cancha".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)