14 de May de 2014 17:42

El más viejo y el más joven del Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 12
Contento 2

El Mundial de Brasil empezará el 12 de junio. Las 32 Selecciones ya enviaron a la FIFA la lista de preseleccionados que suman 903 nombres. No todas las Selecciones enviaron listas con 30 futbolistas. Algunas colocaron 23, 28, 29 nombres a sus listados.

De ahí, hasta la primera semana de junio, los directores técnicos de las Selecciones que participarán en Brasil tienen la obligación de enviar una nueva convocatoria con 23 jugadores. Esa será la definitiva y con la que afrontarán el Mundial.

En esa lista de 903 nombres hay dos que sobresales: Faryd Mondragón de la Selección de Colombia y Fabrice Olinda de Camerún.

El guardameta colombiano de 43 años, de participar en Brasil 2014 aunque sea un minuto, será el jugador más viejo en disputar un Mundial. El caleño superará el récord del camerunés Roger Milla, que participó en 1994 con 42 años y un mes.

El golero se acaba de retirar de su club, el Deportivo Cali. El cuadro caleño quedó fuera de la lucha del título colombiano. Según Modragón, se retirará del fútbol profesional después del Mundial.

Modragón ya fue arquero de Colombia en el Mundial de 1994 y Francia 1998. El arquero estará en otro mundial luego de 20 años y eso, también, significó un récord. Superó al suizo Alfred Bickel que jugó el primer Mundial en 1838 y su último en 1950. ¡Doce años después!

La otra cara del Mundial, por así decirlo, será la de Fabrice Olinda. El 12 de mayo cumplió 18 años. El atacante que juega en España, en el Málaga, es el futbolista convocado más joven en Brasil 2014.

Razón por la cual, de jugar un partido oficial, será el jugador más joven en disputar un partido de fútbol en un Mundial. De lograrlo sumaría otro récord a su corta carrera. El año pasado, con su gol en la primera jornada ante el Celta de Vigo, se convirtió en el futbolista más joven de la historia de Primera División en marcar un gol. Lo hizo con 16 años y 98 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)