12 de August de 2013 11:49

Más de USD 250 000 se invirtieron en arreglos en el estadio Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Todo está a punto para el partido amistoso considerado del ‘Del Siglo’, a jugarse este miércoles 14 de agosto, a las 13:00, entre las selecciones de Ecuador y España. Para ello se ha invertido más de USD 250 000 en la remodelación de algunos sectores del estadio Monumental, propiedad del Barcelona Sporting Club.

El estadio luce como nuevo. Desde enero el escenario deportivo ha tenido arreglos, tanto para los partidos de Copa Libertadores, Euroamericana y Sudamericana, como para el partido de la Tricolor contra el Campeón del Mundo.

“Desde enero se viene haciendo algunos arreglos en el estadio para los torneos internacionales de Barcelona y también para España”, afirmó a Diario EL COMERCIO, Álex Obrera, administrador del estadio Monumental.

El camerino que utilizará la Selección de España ha sido cambiado. Se pusieron vestidores, baños y todo nuevo para que el plantel del técnico Vicente del Bosque se sienta a gusto. Además, se ha mejorado la iluminación en la cancha y parqueaderos. En esto se ha invertido USD 30 000, la pintura de exteriores e interiores del estadio costó USD 200 000. También, por pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se organizó para este encuentro un plan de evacuación con una inversión de USD 10 000.

Por pedido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se utilizará la actual sala de prensa del estadio Monumental, que tiene capacidad para 26 personas. Por la llegada de más de 60 periodistas y medios internacionales, las ruedas de prensa se darán en la antigua sala de prensa del estadio que está ubicada en el primer nivel de las suites, confirmó Álex Obrera.

Los otros USD 10 000 han servido para implementos de logística y organización, para que el partido amistoso sea una verdadera fiesta deportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)