27 de March de 2014 00:02

Más opciones para ir al Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La oferta de planes turísticos para el Mundial de Brasil se amplió. Las agencias y operadoras que no tienen el aval para vender los paquetes de la FIFA crearon otros tours para ir al torneo. Estos paquetes son más económicos, pero en algunos casos no incluyen las entradas para ver los partidos.

Estas empresas ofrecen dos tipos de tours. El primero incluye un viaje aéreo desde Ecuador hasta otro país (como Argentina) y, desde ahí, el recorrido en bus a Brasil. El segundo oferta el traslado vía terrestre durante todo el trayecto.

Este último es uno de los paquetes más buscados por los aficionados, afirman los gerentes consultados de las empresas turísticas. Estos programas cuestan entre USD 2 800 y 8 000. La diferencia en los precios radica en los servicios adicionales que contienen: hospedaje, alimentación, entradas para los cotejos…

La operadora Craterturis tiene uno de estos programas con viaje terrestre. Carlos Ramón, jefe de logística de la compañía, explica que existen 230 cupos reservados, pero la intención es completar 500. Este tour dura 31 días. Los hinchas saldrán del país vía terrestre el 4 de junio y retornarán el 1 de julio.

El ejecutivo dice que sus clientes tendrán los boletos para los tres cotejos de la Tricolor en la primera fase, pero no revela la forma en que se adquirirán esas entradas. "Las obtendremos a través de una empresa internacional. No detallamos el nombre por temas estratégicos". Según la FIFA, los tiques se pueden adquirir a través de Match Hospitality o con la compra en Internet.

Ese tour cuesta USD 7 450 y, todos los días, los buses (de dos pisos y con duchas) realizarán paradas para acampar en diversas ciudades. Ramón explica que, además, los planes cuentan con seguros médicos y de asistencia de viajes.

Otras empresas tienen paquetes más económicos. Entre estas están Rutas de América y Ormeño, cuyo servicio se enfoca en los viajes terrestres.

Patricio Fajardo, gerente de Rutas, revela que 60 personas ya reservaron cupos. Esta compañía oferta el traslado en el bus de ida y vuelta y estadía en un hotel de Altinapolis. Por ello, los hinchas deben adquirir por su cuenta los boletos para los encuentros y cancelar los gastos de alimentación. La intención de Fajardo es completar cupos, al menos, para cuatro buses.

Viajes en bus y avión

En Quito, Guayaquil y Loja se ofertan tours que incluyen viajes en buses y en aviones. My Way Travel, por ejemplo, creó un programa que dura 31 días. En este paquete, los hinchas viajan desde Quito hacia Argentina y, posteriormente, recorren ciudades brasileñas en buses.

"El Mundial no solo son los partidos. Nosotros también recorreremos localidades turísticas", defiende el operador turístico Hernán Arias. Esta empresa asesora a los hinchas para que adquieran los 'tickets' de los juegos mundialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)