12 de October de 2012 00:03

Los más goleadores juegan esta noche el clásico del Río de la Plata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina tiene a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y a Gonzalo Higuaín, uno de los artilleros de las eliminatorias sudamericanas (con seis goles).

Pero Uruguay no se queda atrás. La Selección del ‘Maestro’Óscar Washington Tabárez cuenta con el otro goleador del torneo sudamericano: Luis Suárez, también con seis anotaciones. Los charrúas también confían en el resurgimiento de Diego Forlán, declarado el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2014.

Con estos jugadores, el espectáculo del clásico del Río de la Plata de hoy parece garantizado. Argentina y Uruguay se enfrentan hoy a las 19:00 (de Ecuador), en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el último partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Y por si quedan dudas de que habrá espectáculo hay otro dato: La Selección albiceleste y la charrúa son, con 15, las que mayor cantidad de goles han marcado en las ocho jornadas disputadas.

Ellos se verán las caras en el estadio de Mendoza, donde el equipo local jugará por primera vez en su historia un partido oficial.

En el clásico rioplatense se enfrentarán dos de los equipos más parejos de la competición, ya que Argentina lidera con 14 puntos y Uruguay suma 12.

Desde que en Sudamérica las eliminatorias se disputan todos contra todos en dos rondas, la primera de ellas para Francia1998, los números favorecen a la ‘albiceleste’. Argentina venció a Uruguay cuatro veces, empataron tres partidos y Uruguay ganó uno.

Los gauchos jugaron 12 veces en Mendoza, pero todas en amistosos. El estadio Malvinas Argentinas tiene como antecedente en eliminatorias el partido entre Chile y Venezuela (5-0), en 1989, debido a que por una sanción disciplinaria la Selección chilena debió salir de su país.

El DT Alejandro Sabella hoy apostará a todo su potencial ofensivo. Messi, tal como prefiere, será acompañado por los estelares Ángel Di María (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)