12 de June de 2012 19:13

Más críticas a la Selección de Colombia, que jugará con Uruguay en Barranquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia recibirá a Uruguay en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. El anuncio lo hizo este martes la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol), que puso así término a una serie de versiones sobre la sede en la cual el equipo cafetero actuará de local, el 7 de septiembre.

Luis Bedoya, quien está al frente de la Colfutbol hace 12 años, señaló que la elección del escenario barranquillero, en el Caribe Colombiano, se hizo con base en una decisión en ese sentido adoptada por el cuerpo técnico de la Selección que encabeza José Néstor Pékerman. El remozado estadio, también conocido como Monumental y con un aforo para 49 000 espectadores, fue una de las sedes del Mundial Sub 20, que se realizó el año pasado en este país.

La resolución fue adoptada en medio de los encendidos debates que se han activado en Colombia alrededor de dos temas. Uno de ellos se refiere, precisamente, a la ciudad en la cual debe ser sede el equipo. Y el segundo se relaciona con las preocupaciones existentes por el mal juego que exhibe el seleccionado en las Eliminatorias y porque, según comentaristas y aficionados, en el funcionamiento del equipo aún no se ve la mano del ex entrenador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

Las discusiones también tienen lugar porque en Barranquilla conquistó uno de los seis puntos que allí disputó como local. Empató 1-1 con Venezuela y fue derrotada 2-1 por la Argentina del astro Lionel Messi, quien en ese partido fue uno de los anotadores.

El anuncio de la sede también coincide con la oleada de críticas que continúan contra el combinado cafetero y contra el entrenador argentino, que constituyen un indicativo de que la concluyó la ‘luna de miel’ entre el DT y gran parte de los hinchas colombianos.

Así, el diario bogotano El Espectador publicó ayer un extenso artículo que tituló “Pékerman está en deuda”. El material, en especial, remachó sobre la tesis de que no está claro el sistema que intenta aplicar el estratega. “La Colombia que con una alta dosis de suerte le ganó a Perú y en una pobre presentación cayó ante Ecuador, no juega a nada”, publicó el rotativo. Y, además, apuntilló sobre el tema: “Cómo será que en la rueda de prensa en el estadio Atahualpa, tras la derrota ante Ecuador, le preguntaron a Pékerman a qué jugaba Colombia y el estratega, muy a su estilo, se fue por las ramas hablando de la buena actitud de sus muchachos…”.

En la misma vertiente de las críticas, el diario El Tiempo sacó a la luz las declaraciones de Francisco Maturana. El ex seleccionador de Colombia y del Ecuador comentó sobre el cuadro cafetero que “los jugadores piensan solo en chutar. No piensan en el pase atrás, en el toque y en la pausa. No hay una comunicación entre ellos, no hay juego colectivo…”.

Asimismo, Gabriel Briceño, editor de Futbolred.com, cuestionó duramente los métodos de trabajo del argentino. “Con Pékerman al frente ha sido tan pobre la exhibición de fútbol en la cancha, como tan desagradable su estilo de trabajo ante la prensa y la afición”.

En tanto que el ex futbolista Freddy Rincón, uno de los integrantes de la generación dorada de Colombia en los años ochenta y noventa, también se sumó a las puyas lanzadas contra el cuadro cafetero. En una entrevista con RCN La Radio, dijo que “no juega a nada”. Y es más: planteó a Pékerman a no convocar más a Mario Alberto Yepes, defensor del AC Milan de Italia y capitán de la Selección porque “no está apto para jugar las Eliminatorias”, según anotó.

¿Y qué dicen los aficionados colombianos? Justamente, los foros para los lectores de las páginas electrónicas de El Espectador y El Tiempo constituyen un termómetro de lo que opina un segmento de los hinchas acerca del rendimiento de su seleccionado. Por ejemplo, Jesús Ríos Marín se cuestionó: “A Leonel (Álvarez) lo sacaron por haber ganado un partido, empatado otro y perder el tercero. Pékerman gana uno y pierde el más fácil. ¿En qué quedamos?”. Y Sebastián Daza ironizó: Ese partido (con Ecuador) fue tan malo que muchos ni terminamos de verlo. Qué diferencia con el nivel de los equipos en la Euro. Daría vergüenza que Colombia llegara a Brasil 2014. ¿Para qué?”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)