16 de November de 2012 18:33

Marwin Pita es un líder nato en El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marwin Pita, accedió a demostrar sus destrezas con el balón en las instalaciones deportivas del Club Deportivo El Nacional ubicado en Tumbaco, posterior al compromiso que sostuvo el equipo militar ante Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental el miércoles anterior.

"El Rey León" como es conocido en el argot futbolístico debido a su cabellera, supo compartir algunas de sus experiencias en los cinco años que lleva en el club, del cual es su capitán. 

Marwin, debutó en el fútbol profesional en el 2003 en las divisiones formativas de Liga de Quito y dos años más tarde, fue cedido al Macará de Ambato equipo que en ese entonces disputaba la Serie B. Allí, consiguió el ascenso a la Serie A al convertirse en el goleador del torneo con 13 anotaciones. Para el 2008, firmó un contrato con el Club Deportivo El Nacional, equipo en el que se mantiene hasta la presente fecha.

[[OBJECT]]

La semana anterior, el jugador Daniel Samaniego, capitán del Independiente José Terán, fue el primero en compartir sus destrezas futbolísticas para EL COMERCIO. Hijo del conocido jugador Danilo Samaniego que fue figura en Liga de Quito en la década de los ochenta, también estuvo en las divisiones inferiores del conjunto capitalino.

Sin embargo, su debut profesional se produce el 2006 al jugar con la Universidad Católica en la Serie B del balompié nacional.

Para el 2008, pasa a formar parte del Independiente José Terán, equipo con el que consiguió el campeonato de ese año en la Serie B y el posterior ascenso a la serie A.

Desde el 2009, el equipo del Valle de los Chillos es uno de los grandes animadores del torneo local, y en esta temporada buscan un cupo a la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, avalados por Conmebol.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)