6 de June de 2013 17:10

Maruri, expresidente de Barcelona, se defendió de acusaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eduardo Maruri, expresidente de Barcelona Sporting Club, ofreció esta mañana una rueda de prensa en su oficina ubicada al norte de Guayaquil, y dio su versión sobre el informe de las auditorías realizadas al club torero. Además, ratificó que el juez  Noveno de lo Civil Carlos Alvarado Chávez dejó sin efecto una resolución de la asamblea de expulsarlo como socio de Barcelona.

"El Directorio presidido por Antonio Noboa ha faltado al procedimiento para sanciones establecido en el Estatuto del Club, vulnerando mis derechos constitucionales al debido proceso y legítima defensa. Nunca me juzgaron, solo me sancionaron", mencionó Maruri.

El exdirectivo canario mencionó que siente  perseguido. También argumentó que la crisis financiera del club no se inició en su período como presidente sino que se acarrea desde los años noventa.

"Barcelona no tenía déficit desde mi administración. Desde el año 90 hubo 11 presidentes con problemas financieros en todas las épocas. Por qué no coger la realidad de Barcelona desde hace 20 años atrás. Porque esto es una persecución dirigida y me voy a defender, aclaré todos los puntos esta y todas las veces que deba hacerlo", añadió Maruri.

[[OBJECT]]

Insistió en que ni la empresa auditora ni la comisión escogida por Barcelona incluyeron en su informe soporte alguno que estableciera disposición irregular de fondos y menos a  responsables.

Calificó como ilegal e injusta su expulsión como socio del club y amenazó con enjuiciar a los socios que lo acusaron de la crisis financiera del equipo torero.

"Se me ha declarado responsable del déficit del club en base a una auditoría que no existe. Lo que hay es un informe sobre la aplicación de Procedimientos Convenidos con PKF, que según las normas ecuatorianas de auditoría no puede tener conclusiones reales, pues miran los datos analizados desde la óptica, que en el club ordenó sean mirados. Además, los documentos y soportes para ser analizados fueron entregados a discreción por la actual administración. Si algo falta es porque ellos no lo entregaron", añadió Maruri.

Además señaló que todas las acciones tomadas en su gestión fueron aprobadas por el directorio estuvo conformado por la mitad de los directivos que continúan en el club, como es el caso de Luis Noboa,  Antonio Noboa, José Doumet, Nicolás Febres Cordero, Luis Ripalda, Leonardo Stagg, Carlos Xavier Pera.

Maruri concluyó su intervención señalando que existe un afán persecutorio de hacer daño a su buen nomber y que iniciará acciones civiles y penales a quienes dañen su honor y reputación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)