1 de June de 2010 00:00

Martino dio la lista de convocados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evian-les-Bains.

El seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, comunicó ayer una lista de 23 hombres para el Mundial de Sudáfrica 2010.

No hubo mayores sorpresas y, como estaba previsto, Lucas Barrios fue llamado a la Selección.

Sin embargo, otro de los argentinos nacionalizados, Sergio Aquino, se quedó fuera del Mundial. El jugador de Libertad fue uno de los siete descartados, junto a Osvaldo Martínez (Monterrey mexicano) y cinco internacionales que militan en clubes argentinos, Julio Manzur (Tigres), Eduardo Ledesma (Lanús), Marcos Cáceres (Racing Club) y Marcelo Estigarribia y Jorge Achucarro (Newell’s Old Boys).

De todos ellos, quizás las ausencias de Ledesma, Estigarribia y Martínez podrían ser llamativas.

“Esto se decide por cuestiones deportivas. En algunos casos se lo hace por la actualidad y la trayectoria, en otros más por la actualidad. Está claro que el análisis pasa por varios lugares y en las dudas finales lo que incidió fue la actualidad del jugador” , explicó ayer el entrenador ‘Tata’ Martino.

El estratega argentino comentó que es difícil dar a conocer una lista de este tipo.

“Siempre cuesta. Cuesta en la parte deportiva y en la humana. Uno se queda con la sensación de quitar una ilusión muy grande a cada jugador. Unos lo sabían y otros recién se enteraron, pero seguro que incluso hasta quienes lo sabían albergaban alguna esperanza de entrar”, apuntó el DT.

Los jugadores recibieron la noticia a lo largo del entrenamiento de ayer, después de dos semanas de concentración en Europa, primero en Suiza y ahora en Evian-les-Bains (Francia).

De los siete descartados, Martínez, Estigarribia, Ledesma y Achucarro fueron titulares el domingo en el amistoso ante Costa de Marfil (2-2), el tercero de los cuatro partidos previstos en la gira antes de Sudáfrica.

Antes, los paraguayos habían vencido a Corea del Norte por 1-0 y perdieron 2-1 frente a Irlanda.

Paraguay integrará el grupo F del Mundial junto Eslovaquia, Nueva Zelanda e Italia, rival ante el cual debutará el 14 de junio.

Mañana cerrará la serie de amistosos de preparación ante la selección de Grecia, en Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)