6 de July de 2010 00:00

Martino descansará antes de dar su respuesta a Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Asunción.

El entrenador de la Selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, se tomará tres semanas de descanso y resolverá en agosto si acepta la oferta de la liga local para continuar al frente del equipo guaraní. Así lo confirmó ayer un directivo paraguayo.

Paraguay finalizó el sábado su participación en el Mundial tras caer 1-0 ante España y quedar eliminado en cuartos de final. Sin embargo, regresó a casa con la frente en alto luego de haber superado su marca histórica de octavos y ganar por primera vez la fase de grupos.

Martino tenía contrato hasta el Mundial, pero la Asociación Paraguaya de Fútbol le ofreció continuar incluso antes de que comenzara la competencia en Sudáfrica. El entrenador argentino dijo que lo definiría después de la Copa en función del desempeño del equipo ‘albirrojo’.

“Él va a ir a Rosario, tendrá tres semanas de vacaciones y a su regreso en agosto nos dará una respuesta. Nosotros tenemos claro que queremos contar con él”, dijo el dirigente Marcos Caner a una radioemisora local.

“Tenemos una relación de amistad con él. Con Martino se dialoga muy fácil. En agosto se llegará a una conclusión y ojalá por el fútbol paraguayo que el ‘Tata’ esté”, agregó Caner, quien es uno de los directivos más cercanos al director técnico, oriundo de la provincia argentina de Rosario.

El nombre de Martino se mencionó como uno de los posibles sustitutos de Diego Maradona en la Selección argentina. Esto en el caso de que el ex astro decida dejar definitivamente la conducción del equipo. Maradona dijo ayer que su ciclo como entrenador del equipo concluyó.

El portero y capitán de Paraguay Justo Villar confesó que esperaba que Martino se decidiera por continuar en la Selección paraguaya. “Seguro que va a tener ofertas, pero está muy encariñado con el país, con la gente y también con los jugadores. Muchas cosas juegan a favor nuestro”, dijo Villar.

“Esperemos que se decida a favor de nosotros y podamos disfrutar de él más”, agregó el guardameta y hombre de confianza de Martino en la Selección.

Ayer los jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron recibidos como héroes en la madrugada. Fueron condecorados por el presidente de la República, Fernando Lugo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)