20 de September de 2013 13:04

Martino coincide en que el FC Barcelona debe ser menos previsible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, se puso hoy del lado de su jugador Gerard Piqué y coincidió en la necesidad que tiene su equipo de buscar alternativas al juego combinativo.

Si Piqué manifestó en la semana que el FC Barcelona fue "esclavo del tiki-taka" y se hizo previsible, Martino dio la razón hoy al central en rueda de prensa. "Piqué no dijo nada malo, no entiendo el revuelo. Si uno se aferra a cuatro palabras seguidas, se puede interpretar de una manera distinta. Está encantado de jugar de esta manera. Pero igual que los rivales entrenan formas de hacernos daño porque saben cómo jugamos, también el Barça debe tener alternativas cuando no puede desplegar su juego", dijo el técnico argentino.

Aunque Martino insistió en que la base del estilo de su equipo seguirá siendo el juego combinativo. "Lo que estamos buscando es recuperar todas las facetas de juego para no ser previsibles, para que los rivales tengan en cuenta.No hay intención de cambiar el núcleo de la cuestión. Proponemos recuperar las distintas formas de juego, como utilizar más el pase largo. Vamos proponiendo cuestiones nuevas, ya vistas, que hay que ir reflotando", explicó.

Más evasivo se mostró el argentino cuando le preguntaron por el jugador del Real Madrid Gareth Bale, después de unas anteriores declaraciones en las que aseguró que el fichaje del galés era "una falta de respeto" por la enorme inversión efectuada. "Palos ya me han dado. Basta, no quiero más. Siempre en el mundo del fútbol hay comentarios de un tenor o otro.

Hay que ver de que forma se hacen los comentarios. El mío estuvo alejado de ser un comentario futbolístico, iba por otro lado", afirmó. Durante la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante el Sevilla, el técnico argentino se refirió además a su participación en la Diada, la fiesta catalana que derivó en una reivindicación independentista. "Quedaría fenomenal si digo que pedí ir.

Hay una cuestión institucional, la respeté. Me gustó ir porque nunca había ido a un acto de esta naturaleza. Hay cuestiones que tengo que cumplir. No estoy para romper las reglas. Hay cuestiones que tienen que ver con la política de las que no hablo", comentó. Martino quitó importancia a los duros marcajes que recibe el brasileño Neymar. "Va mejorando sobre lo que se puede evitar.

Tiene una manera de jugar que invita al rival a situaciones violentas. Lo que tiene que hacer es jugar, recibir, poner la pelota en el piso y seguir jugando. Aquí recibe caricias al menos atenuadas", recordó. Preguntado de nuevo por su relación con su compatriota Lionel Messi, Martino mostró su admiración incondicional por su estrella. "Con Leo es muy difícil que no te sorprenda con cosas nuevas, desde el entrenamiento a las charlas personales.

Antes tenía la posibilidad de admirarle en la televisión, ahora lo puedo admirar dentro de la cancha. Es un privilegio que pocos se pueden permitir", manifestó. Martino también insistió en su satisfacción por entrenar al chileno Alexis Sánchez. "Siempre me generó expectativas Alexis viendolo jugar con Chile, en Argentina y con Udinese. Es un jugador excepcional", observó.

Finalmente, el técnico del Barcelona se refirió al partido ante el Sevilla, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga española. "Espero un partido muy complicado como habitualmente sucede con los equipos de (Uniai) Emery. A veces ha venido y ha esperado, y otras veces ha venido a presionar. Tenemos que estar preparados para las dos situaciones", resumió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)