3 de May de 2014 14:51

Martino analiza su continuidad en el FC Barcelona para la próxima termporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT argentino del FC Barcelona, Gerardo Martino, se consideró hoy, 3 de mayo, como "el máximo responsable del mal año" del equipo catalán, casi afuera de la pelea de la Liga de España tras empatar 2-2 como local ante Getafe.

"Soy el máximo responsable del mal año del FC Barcelona. Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces sientes que no das la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de decidir", declaró Martino.

En la rueda de prensa posterior al empate agónico que Getafe logró en el Camp Nou, el entrenador argentino ensayó lo que parecía una despedida del FC Barcelona, que a su guía sólo ganó esta temporada la Supercopa de España.

Luego, el club catalán perdió la final de la Copa del Rey con Real Madrid y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid del también DT argentino Diego Simeone, líder del torneo local a dos fechas del desenlace.

"No es temporada buena ni en lo personal ni tampoco para el FC Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extrafutbolísticas", repasó Martino sobre su ciclo. "Lo que haya que decir, siempre hay tiempo para decirlo", respondió Martino luego de ser preguntado sobre su futuro.

Asimismo, el entrenador argentino admitió que no pudo volcar sus intenciones en el equipo, que careció de "regularidad" ni pudo ganar títulos "en ningún momento pudimos ofrecer la mejor versión del FC Barcelona, salvo en momentos puntuales"

Consultado sobre las opciones del FC Barcelona de seguir con vida en la pelea por el torneo local, donde suma 85 puntos, tres menos que Atlético Madrid (con un partido menos), el "Tata" refirió que "la Liga nos permitió llegar hasta hoy".

"Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades", completó Martino.

En sus próximos dos compromisos, el FC Barcelona visitará al Elche en la fecha 37, mientras que en la siguiente, la última, será local ante Atlético Madrid en el Camp Nou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)