3 de June de 2013 23:08

Markarián: 'Partidos ante Ecuador y Colombia serán verdaderas finales para nosotros'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián calificó este lunes que sus próximos duelos ante Ecuador y Colombia serán dos verdaderas finales para su equipo que busca clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Los partidos serán dos verdaderas finales para nosotros, no estamos pensando otra cosa que prevalecer estos dos duelos que son de suma importancia", dijo Markarián en conferencia de prensa en la Villa Deportiva de Lima.

"Hay un buen clima en el equipo derivado de haberle ganado a Chile, tenemos una seguidilla de buenos resultados en partidos amistosos, pero no nos confiamos", manifestó el entrenador. Markarían, finalizó el lunes su primer entrenamiento con su plantel completo de 26 jugadores (10 locales y 16 extranjeros) convocados entre ellos los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania).

"Los jugadores realizaron técnicas defensivas y acciones de ataque con pase de gol", explicó el 'Mago' Markarián tras mostrar su preocupación por el desgarro muscular del mediocampista Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys, Argentina) que sería su primera baja.

"Una baja como Cruzado será sumamente grave para nosotros con alto costo que podría cambiar el esquema de los partidos, pero se evaluará luego de ver como funciona el equipo con sus posibles sustitutos", indicó el DT. "No tenemos una pierna izquierda en el mediocampo como Cruzado, espero que en estos días no se lesione nadie", agregó.

El volante, 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell's Old Boys, disputó frente a Boca Juniors por el torneo argentino hace ocho días. Salió de la cancha en pleno partido y no jugó el choque de vuelta entre ambos equipos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

"El único jugador que se encuentra en observación es el mediocampista Rinaldo Cruzado, se le detectó un pequeño desgarro en el muslo derecho", dijo a la AFP el médico de la selección inca, Jorge Alva.

"El jugador está haciendo un trabajo físico diferenciado y veremos su evolución hasta el viernes, está en tratamiento, se le hizo la resonancia y tiene un pequeño desgarro en el muslo", explicó Alva.

Por su parte, el delantero Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania) aseguró que llega con la ilusión de sumar resultados positivos ante Ecuador y Colombia dos planteles que juegan bien al fútbol. "Como siempre, llego con una enorme ilusión porque nos jugamos cosas importantes en los dos partidos. No estamos en una situación buena, pero puede mejorar ganándole a Ecuador", dijo Pizarro.

"Estamos desde ya concentrados para ganarle a Ecuador, depende de lo se haga aquí para ver que se puede lograr ante Colombia. Teniendo tres puntos en el bolsillo, podemos ver como manejamos el partido en un clima difícil y ante un rival que esta jugando bien", señaló el jugador de 34 años.

El veterano delantero, fue el último jugador en unirse a la concentración en Lima, luego de conquistar un triplete histórico con el Bayern Múnich (Bundesliga, Liga de Campeones de Europa y Copa de Alemania). Perú recibirá a Ecuador el viernes en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas. Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay con 13, Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)