13 de November de 2011 00:08

‘Markarián mejoró a Perú en la parte disciplinaria’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex   capitán de las selecciones ecuatorianas Álex Aguinaga  señaló que Perú de la mano del uruguayo Sergio Markarián  ha experimentado un crecimiento notable.

Aguinaga evaluó el rendimiento de la Selección peruana en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y de cara al próximo partido ante Ecuador, el martes, en Quito.

Para el ex capitán del conjunto ecuatoriano, lo de Perú ha sido notable desde la Copa América jugada en Argentina y ello mérito a la “mano de  Sergio Markarián”.

La evolución de Perú, según Aguinaga,  responde al intenso trabajo táctico y disciplinario que ha impuesto el estratega uruguayo desde su llegada a la Selección peruana.

“El profesor Markarián no solo ha mejorado todo el equipo peruano solo en la cancha, sino también  en la parte disciplinaria, eso ha sido determinante”, precisó.

El ex futbolista  destacó además que en la ‘Bicolor’ hay un cambio positivo de mentalidad, lo cual ha hecho de esa Selección  un equipo más ambicioso.

Precisó que tanto Perú y Ecuador así como Chile y Colombia son las selecciones que ante la no participación de Brasil “tienen mayor ventaja de clasificarse  a la próxima Copa del Mundo”.

Del combinado de su país resaltó el  trabajo grupal que encabeza el DT  Reinaldo Rueda y el crecimiento individual que han tenido los jugadores.

Argumentó que el país ahora cuenta con una gran generación de futbolistas.  Ecuador y Perú jugarán el martes, a las 16:00, en el Atahualpa.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)