17 de July de 2011 14:15

Markarián: “Dios quiera que juguemos la final”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tomado de ElComercio.pe / Deportes

El DT expresa la ilusión de todo el Perú. Dice que "el triunfo nos ha unido" y reconoce que "Uruguay está fuerte"

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Córdoba, Argentina

“No hemos ganado nada. Independientemente de lo que pase en la Copa, el triunfo nos ha unido y nos da fuerza. Jugaremos los tres partidos y eso es bueno. Dios quiera que juguemos la final”, dijo Markarián en la conferencia de prensa de esta mañana en el Sheraton Hotel de Córdoba.

El entrenador no ha cambiado el discurso y sostiene que en el partido ante Colombia “se aprovecharon los buenos momentos pero todavía no alcanza”. Sabe que el poderío Uruguayo crece conforme va avanzando en un torneo.

“Es bravo. Si no puedo decir cómo está mi equipo tampoco sé cómo está el rival. Tenemos que hacer una autocrítica, un inventario de las fuerzas. La selección uruguaya tiene eso, es capaz de estas enormes hazañas”, refirió el DT de la selección.

“Los partidos son enfrentamientos de condiciones anímicas. Uruguay está fuerte. Uruguay es un grande. Tiene la red más densa de fútbol de menores del mundo. No se les escapa nadie. Tiene formadores muy buenos, es un hecho increíble donde su afición vive para el fútbol. Montevideo tiene 1.5 millones y llenan el centenario tres veces al año”, explicó el entrenador charrúa.

“¿Quiere jugar como el Sporting Cristal de 1997?”, fue la pregunta que recibió Markarián con agrado. “Ese equipo tenia eficiencia y una buena expresión estética producto de sus cualidades. Lo vamos a conseguir poco a poco. Para mi jugar bien no es jugar bonito, sino atacar y defender bien. Quiero jugar bien y quiero una expresión estética, así que vamos a intentarlo”, concluyó.

La selección realizará hoy su último entrenamiento en Córdoba y luego partirá hacia Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)