13 de July de 2011 15:08

Markarián en estado de cólera abre frente de batalla contra los arbitrajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT de la selección de fútbol de Perú, Sergio Markarián, moduló este miércoles el tono de su ira luego de las explosivas declaraciones contra técnicos y periodistas que lo tildaron de defensivo, pero mantuvo su enfado con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes en la Copa América-2011.

" No me preocupa que un árbitro se equivoque, entiendo que puede tener errores, pero que me expliquen las autoridades como se vuelve a programar a (Salvio) Fagundes después del error que cometió en el partido Argentina-Colombia " , remarcó Markarián en conferencia de prensa.

El estratega uruguayo del combinado 'inca' desató el martes su bronca contenida contra quienes lo etiquetan de técnico defensivo, prometiendo desenmascararlos, tras la derrota de Perú (1-0) ante Chile por el Grupo C del torneo continental.

En tal sentido, más tranquilo con el paso de las horas, pero igualmente irritado, Markarián explicó que " a muchos medios (de prensa) les gusta etiquetar y otros con más amplitud aceptan que cada uno puede jugar como puede, o como quiere o como le guste " .

Sin embargo, cuando se le preguntó los nombres de los responsables, respondió " no voy a abrir nuevos frentes como posición estratégica, en su momento me ocuparé " .

En cambio no evitó salir al cruce del colegiado Fagundes, a quien responsabilizó de condicionar a Aldo Corzo con una prematura amonestación y de expulsar indebidamente a Giancarlo Carmona, en el partido frente a Chile.

" Cuando un técnico se equivoca lo echan, cuando un jugador se equivoca lo sacamos (...) y cuando se convalida una cosa de ese tipo (la continuidad de Fagundes en el torneo) el mensaje es 'por este camino vas bien' y si ese es el mensaje tiemblo " , reveló Markarián.

Con 4 unidades, producto de una victoria y un empate, Perú avanzó a los cuartos de final de la Copa América como tercero de su serie y espera rival en la próxima fase del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)