14 de June de 2012 00:04

Mario Gómez quiere la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No pudo ganar la Liga, la Copa, ni la Champions League con el Bayern Munich. Ahora Mario Gómez es figura de Alemania y con sus goles quiere llevarse a casa el trofeo de la Euro 2012.

El atacante de padres españoles conocido como ‘Super Mario’ ha marcado los tres goles germanos en las victorias frente a Portugal y Holanda. Comparte la tabla de máximos anotadores con el ruso Alan Dzagoev, pero espera ampliar esa diferencia en el duelo frente a Dinamarca.

Gómez no ha estado solo en su labor ofensiva. En los dos partidos, el seleccionado alemán ha demostrado un juego muy práctico y eficaz contra sus más complicados rivales en el grupo B.

“Fue un partido cerrado hasta el final. Fue muy duro, nervioso para nosotros. Pero sumamos seis puntos contra dos equipos de clase mundial, ¿qué más podemos pedir? ” , dijo el delantero del Bayern Munich al final de la victoria de ayer 2-1 contra Holanda.

Mientras Gómez disfruta de la Euro y enamora a los aficionados teutones, los tulipanes, subcampeones del mundo, se hunden rápidamente y se acercan al colapso en la Eurocopa.

En el compromiso de ayer los holandeses salieron convencidos a obtener la victoria, pero no tuvieron fútbol ni ocasiones para ratificar su memorable actuación en el Mundial de Sudáfrica.

Lastrados por la falta de creatividad de Van Bommel, Nigel de Jong , Wesley Sneijder y el individualismo de Robben, el equipo naranja no pudo afrontar la efectividad de Alemania y Dinamarca en sus dos encuentros.

El juego al pie del equipo de Van Marwijk resultó ineficaz, los alemanes ni se inmutaron ante el inocente rondo que planteaban los holandeses y a la primera que tuvieron, casi marcan sin querer.

Robin Van Persie elegido como mejor jugador de la Premier League la temporada pasada, ha sido mermado por la falta de asistencias y apenas pudo marcar el gol del descuento frente a los germanos ayer en el Metalist Stadium.

En el otro cotejo de ayer, la selección portuguesa recuperó sus opciones con una victoria agónica. Su partido fue el resumen de sus altibajos de los últimos tiempos, ya que pese a que a los 36 minutos ganaba el partido por 0-2, con goles de Pepe y Helder Postiga, se complicó inexplicablemente un duelo que era suyo.

Un desajuste defensivo, culminado por Nicklas Bendtner de cabeza, dio vida a Dinamarca instantes antes del descanso y abrió una segunda parte con Portugal al frente, pero con demasiada incertidumbre para un equipo que había sentido el triunfo casi hecho y que también estuvo a un paso de despedirse de la Euro.

El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo lanzó siete veces a la meta rival, cuatro entre los tres palos y tres fuera, pero se marchó del choque sin ningún gol y con una tarjeta amarilla.

A los 81’ Bendtner transformó de cabeza el 2-2 y Portugal se descompuso. Eso hasta que la aparición de Silvestre Varela, que a pase de Fabio Coentrao, rescató el 2-3 en el minuto 86 del duelo en el estadio Arena de Lviv. El atacante del Oporto, que había entrado dos minutos antes en lugar de Raúl Meireles.

En la tercera jornada que se juega este domingo, Alemania definirá su pase frente a Dinamarca, mientras que Portugal se medirá con Holanda.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)