20 de February de 2014 20:39

La Marina brasileña realizó el simulacro para el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Marina brasileña emprendió el primer simulacro de operativos de patrullaje e inspección naval en todo el país, en una acción de preparación para el Mundial de fútbol que comienza en junio próximo, informó hoy, 20 de febrero, la agencia oficial de noticias ABR.

Participan del operativo la Policía Federal y algunos organismos vinculados al cuidado del Medioambiente. El objetivo de la operación es detectar irregularidades en la documentación de embarcaciones, falta de equipamientos de seguridad y retiro de residuos químicos de la costa brasileña.

En Río de Janeiro se realiza además un simulacro de procedimientos de abordaje. El comandante de la Marina Cláudio Pereira da Costa explicó que uno de los focos de actuación en la capital fluminense es la Bahia de Guanabara.

"El objetivo principal es salvaguardar la vida humana, ver si la embarcación tiene todos los documentos de seguridad a bordo, pero también verificar irregularidades como contrabando", indicó.

Durante los operativos, los militares abandonan el barco-patrulla y suben a un bote que los conduce hasta barcos pesqueros, petroleros y embarcaciones mercantes para inspeccionarlos. Cuando hay sospecha de tráfico de drogas, puede ser necesario el uso de la fuerza.

Participan de la operación a nivel nacional 30.000 militares y 60 embarcaciones. Los simulacros comenzaron el lunes pasado y se extenderán hasta el próximo sábado.

En Río de Janeiro, que será sede de la final del certamen el próximo 13 de julio, fueron inspeccionadas 300 embarcaciones, de las cuales 11 presentaron algún tipo de irregularidad. Las sanciones van de la aplicación de multas a la retención de los barcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)