22 de December de 2011 17:58

El marfileño Yayá Touré, 'Balón de Oro africano' de 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El centrocampista marfileño del Manchester City inglés Yayá Touré fue recompensado este jueves con el título de mejor futbolista africano del año, por parte de la Confederación Africana (CAF) , en un ceremonia en la capital ghanesa, Accra.

Touré, de 28 años, superó en la clasificación del año al joven delantero ghanés del Marsella francés André Ayew (21 años) , hijo de Abedi Pelé, que se llevó este trofeo durante tres años consecutivos desde 1991, cuando jugaba también para el equipo marsellés.

El maliense del Barcelona Seydou Keita, que pudo presumir de un gran palmarés (Liga de Campeones europea, Mundial de Clubes, Liga española, Supercopas de España y de Europa) , fue superado también en la votación final.

Yayá Touré sucede en el palmarés al camerunés Samuel Eto'o, que se había llevado el galardón cuatro veces.

El nuevo rey del fútbol africano llegó el pasado año al City procedente del Barcelona y fue uno de los hombres clave en la conquista de la Copa inglesa por parte de su nuevo equipo, consiguiendo el tanto decisivo en la semifinal contra el Manchester United y después en la final ante el Stoke.

Es además una pieza clave de la selección marfileña, contribuyendo a que los 'Elefantes' hayan sido el único equipo invicto de las eliminatorias para la próxima Copa de África de Naciones, que se disputa del 21 de enero al 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)