16 de March de 2011 00:00

Marcelo Fleitas liderará la zaga de Emelec hoy frente al Jaguares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico argentino Omar Asad esperó hasta ayer para decidir si incluía o no al zaguero Marcelo Fleitas en la alineación titular con la que Emelec enfrentará hoy (19:50) al Jaguares de Chiapas por la Copa Libertadores de América.

Pero antes de tomar la decisión lo puso a prueba. Después de realizar ejercicios recreativos lo colocó como líder de la línea de cuatro defensores durante la práctica de fútbol que los eléctricos realizaron por la mañana en el polideportivo Los Samanes.

Y Fleitas respondió con eficacia tanto en el juego a ras de piso como en el aéreo. Se anticipó a los delanteros rivales y mantuvo la concentración. Gracias a eso recibió los elogios de Asad. “Estás bárbaro Marcelo”, repetía constantemente cuando el jugador intervenía en alguna jugada.

Esa práctica disipó las dudas que tenía Asad respecto a la falta de ritmo que había mantenido a Fleitas inactivo.

El zaguero padece desde el año pasado una inflamación de los músculos del pubis, lesión que científicamente se conoce como pubalgia. Según el doctor Efraín Paredes, galeno de los azules, esta dolencia es “extremadamente delicada”, ya que “afecta a los músculos abdominales, los aductores y los músculos del pubis.

El galeno explica que este tipo de lesión se origina por fatigas musculares constantes y que no han tenido el tiempo de recuperación necesario.

Quien sí quedó descartado para este compromiso es el zaguero Eduardo Morante. El defensor sufrió un desgarro fibrilar de 3 centímetros en su muslo derecho durante el clásico del Astillero del pasado 2 de marzo.

Una de las sorpresas en la alineación titular de Asad es la presencia de Walter Iza. El delantero de 29 años dejó sorprendido al ‘Turquito’, como se conoce al estratega azul, después de su buena actuación en el partido del fin de semana pasado contra El Nacional. “Me impresionó su velocidad y pensamos que va a ser el abastecedor que necesita Menéndez (Cristian)”, reconoció la mañana de ayer el entrenador.

El ausente es el volante de creación Édison Méndez. La conducción del equipo estará a cargo de David Quiroz, quien se recuperó de una molestia muscular que le impidió jugar la semana pasada en Tuxtla Gutiérrez (México) contra este mismo rival.

El Jaguares se encuentra en Guayaquil desde el lunes. La tarde de ayer debía realizar el reconocimiento del estadio Capwell. El técnico José Guadalupe Cruz descartó a Ismael Fuentes y a Julio Daniel Frías por lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)