21 de June de 2012 00:03

Marcelo Fleitas empieza a sentir presión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Fleitas vive días de tensión. Dice que duerme menos que antes. Que fuma más. Que por momentos siente ansiedad. Que se despierta en las madrugadas para hacer apuntes cuando le llega alguna idea táctica a la cabeza.

La última vez que le ocurrió fue hace más de un mes. Se encontraba descansando en su departamento cuando se despertó repentinamente. Pensó que estaba en su habitación en la concentración del complejo Los Samanes y buscó los bosquejos de sistemas de juego que tiene pegados en la pared, frente a su cama.

Pero no los encontró. Cuando despertó se dio cuenta de que se encontraba en su departamento. En ese momento, cuenta, se convenció de que la labor de un técnico “es mucho más sacrificada que la de un jugador”.

Y no es para menos. Emelec atraviesa un mal momento futbolístico pese a que se encuentra en cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 31 puntos, y a tres unidades del líder Barcelona.

Hay tres razones que han influenciado en esa caída. Así lo asegura Fleitas. La primera tiene que ver con la defensa.

Según el entrenador, a lo largo de esta primera etapa y en la Copa Libertadores, “el equipo sintió la necesidad de un caudillo en la zaga”. Pero aclaró que aquello no significaba que los defensas que tiene el club no se hayan esforzado por hacer una buena campaña futbolística.

El jugador que más continuidad ha tenido en la defensa azul es Gabriel Achilier. Él acumula un total de 1 297 minutos, en 15 partidos jugados.

Esa necesidad ha llevado a Fleitas a establecer una prioridad para la segunda etapa. Esta será la contratación de un zaguero extranjero que ocupará la plaza que deje el uruguayo Nicolás Vigneri, quien el próximo mes finaliza su relación contractual con el club.

Pero a Fleitas le inquieta algo más: el nivel de algunos refuerzos extranjeros. El delantero argentino Marcos Mondaini, por ejemplo, ha marcado únicamente dos goles en los 15 partidos que ha jugado (un total de 1053 minutos en cancha).

El mediocampista paraguayo Fernando Giménez dejó de ser el jugador hábil y atrevido que fue en las dos temporadas pasadas. Fleitas lo reconoce y asegura que ha hablado con él para hacérselo notar. “Se esfuerza, pero sabe que puede dar mucho más”, analizó el DT.

En lo que va de la temporada, el ‘Vikingo’, como lo llaman a Giménez, ha marcado un gol en 14 compromisos.

A esto se suma el poco aporte de los refuerzos nacionales. A inicios de año, la dirigencia millonaria contrató al zaguero Víctor Montoya, pero este ha pasado desapercibido. Apenas ha jugado dos partidos en esta temporada (131 minutos).

El delantero Mauricio Muñoz Gellibert también llegó a inicios de año pero no ha debutado aún en el primer equipo. El atacante Ronald Campos llegó al equipo en el 2011, pero ha jugado solo 33 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)