6 de July de 2010 00:00

Maradona: Ya está, mi ciclo se terminó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

Diego Maradona dijo que su tiempo como entrenador de la Selección de fútbol de Argentina concluyó, reportó ayer un diario local, tras la eliminación de la ‘albiceleste’ del Mundial.

“Ya está, mi ciclo terminó”, dijo el técnico Maradona citado por el diario Crónica. “Di todo lo que tenía”, agregó.

Un portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que Maradona no presentó su renuncia oficialmente. En tanto, un allegado al entrenador indicó que si bien “se habla” de la renuncia de Maradona, cualquier anuncio acerca de su continuidad o salida de la Selección argentina sería realizado en una conferencia de prensa.

El entrenador volvió a Buenos Aires el domingo tras la eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, el sábado, cuando fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final.

Según encuestas en los sitios de Internet de medios de prensa divulgadas ayer, la mayoría de los argentinos quiere que Maradona deje su cargo como director técnico de la Selección.

Las encuestas, que contrastan con el apoyo que Maradona recibió el domingo cuando unas 20 000 personas lo aclamaron junto a sus jugadores a su regreso de Sudáfrica, mostraron que al menos un 60% de los argentinos considera cumplido el ciclo del ex astro como entrenador del equipo nacional.

La encuesta del diario deportivo Olé, con 142 458 votos, reflejó que un 60% indicó que Maradona debía dejar su cargo. El porcentaje se elevaba a 73% en un sondeo del periódico La Nación, mientras que en la de Clarín un 62,2% opinaba que Diego Maradona debía alejarse del banquillo.

El sábado, poco después de la caída, Maradona evitó pronunciarse directamente sobre su continuidad en el cargo.

El entrenador tiene contrato hasta el 2011 y ha recibido el respaldo de sus jugadores, quienes dijeron que debe continuar pese a la estrepitosa eliminación.

Si Maradona sigue al frente de la Selección, el primer desafío será en agosto, cuando Argentina jugará contra Irlanda un partido amistoso. Ese encuentro será el inicio del camino hacia la Copa América que se organizará en Argentina en el 2011.

Desde 1990, cuando Argentina entró a cuartos de final, el equipo ha tenido entrenadores de diferentes estilos: Alfio Basile (1991-1994 y 2006-2008), Daniel Passarella (1994-1998), Bielsa (1998-2004), José Pekerman (2004-2006) y Maradona (2008-2010).

Pasaron 20 años. Cuando algo se repite con frecuencia, podemos hablar de cualquier cosa menos de azar. El criterio para elegir al nuevo seleccionador debería registrar el cambio cualitativo del futbolista, que desde 1990 se desplazó a Europa para jugar y buscar fama. Ya no alcanza con salir campeón argentino ni un pasado importante con la camiseta nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)