1 de November de 2011 16:19

Maradona recibió dos noticias de regalo de cumpleaños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex astro argentino Diego Maradona recibió como regalo de su 51 cumpleaños una buena noticia desde España y una no tanto desde Italia, donde la justicia fijó para el jueves una nueva audiencia para determinar la legitimidad de su deuda con el fisco.

Maradona, actualmente en Arabia Saudita al frente del equipo Al Wasl, celebró su cumpleaños el 30 de octubre con la noticia de que su sobrino Diego Hernán, hijo de su hermano Lalo, firmará para el equipo UD Alzira, de la tercera división española.

Pero la celebración del ex DT de la selección argentina se vio empañada porque la justicia italiana mantiene sin definición su caso por una deuda impositiva que asciende a 38 millones de euros.

Angelo Pisani, abogado napolitano de Maradona, cuestionó los métodos de comunicación de deudas fiscales y al organismo estatal responsable de hacer efectivo el cobro de esas deudas, Equitalia.

Pisani preparó una nueva apelación para demostrar la expiración y la ausencia de responsabilidad de Maradona en las deudas, que por intereses aumenta en 3.000 euros diarios y cuyo monto inicial era de ocho millones de la misma moneda.

"Me gustaría regalar a Diego por su cumpleaños justicia y libertad fiscal. Si Maradona en 1988 hubiese recibido la notificación regular de la deuda original habría podido ejercer cada derecho de defensa y demostrar que la demanda del fisco no era legítima", explicó Pisani.

El abogado agregó que a pesar de las numerosas violaciones en el procedimiento de recaudación y la prescripción ya existente en 1999, o sea antes de la notificación de los sucesivos avisos de mora, Equitalia pretende que Maradona pague más de los 38 millones de euros sin especificar el origen de esa suma.

"Sólo de esto hay algo más de 13 millones en impuestos originarios de los años 1988, 89 y 90, mientras el resto, casi 26 millones de euros, corresponden a la absurda consecuencia de intereses descontrolados, sanciones y gastos que crecieron desde 1988 y 1989" , argumentó Pisani.

Por este motivo, el movimiento anti-Equitalia, creado por el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, planea llamar a Maradona a sumarse contra el organismo de cobro estatal para presentar su emblemático caso.

Las buenas noticias para Maradona llegaron desde España, adonde su sobrino Diego Hernán, de 22 años, viajará también el jueves junto a su padre Lalo (hermano del ex astro) , para firmar su contrato con el UD Alzira.

Lalo Maradona, quien jugó en Rayo Vallecano y Granada, dará el puntapié inicial en el duelo que Alzira jugará el sábado ante Novelda en el estadio Luis Suñer Picó.

Diego Hernán Maradona es mediocampista y realizó las divisiones inferiores del club Argentinos Jrs (el mismo en el que se formó su tío) , y luego, con 18 años, pasó al Nort York Astros de Canadá, pero la temporada pasada regresó a su país, donde representó al equipo Camioneros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)