4 de July de 2010 00:00

Maradona: No tengo fuerzas, ver llorar a Messi fue muy duro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Argentina (GDA), desde Ciudad del Cabo

Abatido y de rostro triste, Diego Armando   Maradona se presentó ante los periodistas tras la eliminación del Mundial  y no quiso confirmar si continuará  en el cargo de director técnico del seleccionado argentino. 

Maradona no hizo una autocrítica por la dura derrota contra Alemania y justificó la goleada en repetidas oportunidades. Dijo que  los europeos ganaron porque “hicieron los goles que la Argentina no pudo convertir”.

Sin embargo,  las frases más duras del técnico fueron sobre  su continuidad a cargo de la Selección nacional.   “Tuve jugadores que vinieron aquí por gloria. El final no fue el esperado, pero creo que el que venga tendrá que seguir este camino”, dijo   ante la primera pregunta. Luego, respondió sin vueltas: “Todavía no pensé si tengo ganas de seguir. Tengo que hablar con mi familia y con los jugadores”. 

Así como empezó la conferencia, con una frase que pone en duda su  continuidad  a cargo del equipo argentino, la terminó de la misma manera: “Esto es lo más duro que me tocó vivir, no tengo fuerzas para nada”. 

En cuanto al partido, Maradona dijo:  “Alemania convirtió los goles que la Argentina no pudo hacer. Teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas definidas y en el primer centro nos hacen el gol. De ahí empezó otro partido. Les facilitamos la pelota y ellos, con  ventaja,  empezaron a tener ideas que no habían tenido en este Mundial.

Aprovecharon las situaciones de gol que tuvieron y el resultado no refleja  lo que pasó en la cancha. Ellos hicieron los goles, nosotros no".

Ayer, el entrenador  se demoró  en aparecer ante los periodistas. Normalmente el técnico perdedor habla antes que el ganador, pero el alemán Joachim Löw debió   salir primero. Su colega argentino estaba aún en el vestuario, donde se hundió en llanto.

 

El entrenador no fue el único que lloró. Su hija Dalma (esposa del seleccionado Sergio Agüero) también derramó lágrimas.  Ella se acercó al entrenador en el túnel a los vestuarios, después de la derrota ante la Selección alemana.

Ahí, se abrazó con  su padre. También  lo protegió  de unos aficionados  argentinos indignados y  echó con enojo a las cámaras de televisión, que buscaban el rostro abatido del ex astro albiceleste.

En la intimidad del vestuario también hubo llanto. Ahí,  Lionel Messi se derrumbó. La ‘Pulga’ había contenido las lágrimas sobre la cancha, pero entre las cuatro paredes del reducto argentino lloró la eliminación junto a Diego Maradona y a sus compañeros.

La Selección argentina no pudo ocultar su devastación y los primeros instantes tras la goleada por 4-0 -con que Alemania la borró en cuartos de final- fueron dominados por la tristeza y desolación. “Esto es muy duro. Ver llorar a ‘Leo’ fue muy difícil. El que dice que ‘Leo’ no siente la camiseta es un estúpido”,  aseguró  Maradona.

El seleccionador   y sus jugadores necesitaron un largo rato para procesar el golpe que les infligió una Alemania potente, que dejó al descubierto todas las falencias albicelestes. Debió acudir incluso el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para rescatarlos del pozo anímico.

Messi  abandonó el estadio Green Point de Ciudad del Cabo en silencio, con la mirada empañada. Detrás salieron los demás jugadores. “Si pudiera dejar hoy el fútbol,  lo haría”, lamentó el capitán Javier Mascherano.

El volante fue  uno de los pocos que habló tras la segunda eliminación consecutiva argentina a manos de Alemania, ambas en cuartos de final. “Las dos derrotas son dolorosas, pero creo que esta, con un 4-0, duele muchísimo más, la otra por penales fue cosa de suerte. Yo creo que esta, cómo se perdió, con el equipo que tenemos, es difícil de entenderlo”, señaló por su parte Carlos Tévez.

Al  ‘Apache’, el ‘jugador del pueblo’, le brotaron todos los sentimientos juntos. “Estoy muy dolido por no haberle dado a la gente lo que todos queríamos. Por un lado estoy tranquilo porque he dejado todo lo que tengo, las piernas y el alma, pero más que nada siento impotencia porque no es que queda en uno ganar el partido, somos once jugadores”, lamentó Tévez.

El delantero fue el único autocrítico.  “Faltó  trabajo en equipo, sabíamos que Alemania nos iba a complicar  y esta vez pagamos. Los contraataques que le hizo a Inglaterra son los mismos que nos hizo a nosotros, pecamos en eso, en no corregir esas cosas”.

Ninguno se arriesgó a pronunciarse sobre el futuro de Maradona en la selección. Le dejaron tiempo para que tome él primero la decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)