17 de October de 2013 16:06

Maradona: 'Soy mejor que Pelé y Messi, ahora, es el mejor del mundo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De paso por Italia, el mito del fútbol argentino Diego Maradona repasó diversos aspectos en una rueda de prensa, en la que se reivindicó como el mejor de la historia por delante del brasileño Pelé y en la que dijo que el número uno actual sigue siendo su compatriota Lionel Messi.

Maradona estaba invitado este jueves por La Gazzetta dello Sport para la presentación de una colección de DVD sobre su carrera y el 'Pelusa' no decepcionó con sus declaraciones explosivas, cargadas de titulares.

Algunos de los más comentados fueron una vez más referentes a Pelé, el hombre con el que desde hace tres décadas se disputa el título honorífico de mejor futbolista de la historia. Maradona reivindicó su legimitidad ya que ganó una votación por internet organizada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) .

"Yo gané gracias a la gente. Pelé fue segundo incluso en Brasil, donde (el piloto) Ayrton Senna fue elegido el mejor atleta de todos los tiempos. Entonces los amigos de Pelé tuvieron que regalarle un reconocimiento (deportista del siglo en Brasil), pero ese premio no vale, fue elegido por sus amigos", comentó.

Messi por encima de CR7

Entre los jugadores actuales, Maradona no tiene dudas y continúa viendo a Messi como el "número uno" , por delante de Cristiano Ronaldo, Neymar y Mario Balotelli.

"Es capaz de salir de entre cinco jugadores, algo que el jugador del Real no sabe hacer", dijo, en alusión a Cristiano.

Maradona recordó que tuvo a sus órdenes a Messi en el Mundial-2010, donde dice que le vio “ llorar como nunca ” después de la eliminación en cuartos de final ante Alemania (4-0) . El 'Pibe de Oro' deseó que la 'Pulga' pueda "tener su revancha" en el Mundial-2014, aunque ve fuertes a España y Brasil para esa cita del próximo año.

Sobre sus planes de futuro, el argentino admitió que le gustaría poder entrenar al Nápoles cuando se vaya el actual técnico, el español Rafael Benítez, que llegó al club de San Paolo al principio de la actual temporada. Maradona sigue siendo un ídolo en Nápoles, donde estuvo como jugador.

Fútbol y telenovelas

Maradona también habló de los peligros que tiene el fútbol actual y destacó los partidos amañados y la corrupción como el principal, ya que dañan las esencias del deporte y atentan contra la credibilidad de lo que ocurre en el terreno de juego.

"Si el fútbol continúa así, si la gente empieza a percibir que los partidos están amañados, sólo quedará irse y ponerse a ver telenovelas", dijo, en un país sacudido en los últimos años por escándalos en este sentido, el último importante el 'Calcioscommesse', que estalló en junio de 2011.

En su intervención ante los periodistas, la leyenda albiceleste también se refirió a sus problemas con las drogas, que precipitaron su caída deportiva y pusieron en riesgo su vida.

"Hice llorar a mi madre, que ya no está, a mi esposa, a mis hijas... Pero que quede claro, sólo me hice daño a mí mismo, nunca incité a nadie", comentó.

"Le digo a los jóvenes que no prueben, es demasiado feo. En cuatro meses hará diez años que ya no tomo nada", subrayó. Su hija Dalma le dijo entonces que no quería que se muriera y ello le hizo reaccionar.

Maradona también dio las gracias a los italianos por el cariño con el que le reciben, tantos años después de su etapa como jugador en el Nápoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)