26 de May de 2011 14:14

Maradona insiste en que Grondona los autorizó a "usar sustancias"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La polémica por la ausencia de controles antidoping en el repechaje ante Australia, que clasificó a Argentina al Mundial de EEUU '94, volvió a crecer hoy al asegurar Diego Maradona que el jefe del fútbol argentino, Julio Grondona, los autorizó a "usar la sustancia" que quisieran antes de aquel partido.

"Una semana antes nos enteramos de que podíamos usar la sustancia que quisiéramos porque no había doping, dicho por Grondona cuando nos reunió a todos en el vestuario", declaró Maradona a radio Metro de Buenos Aires.

El ex capitán de la selección campeona del mundo en México '86 y ex seleccionador albiceleste aseveró que el objetivo de sus polémicas revelaciones es exponer públicamente "la mafia de Grondona al decirnos cinco días antes de que no había doping".

Maradona aseguró además que el entonces entrenador, Alfio Basile, tuvo conocimiento de esta situación. Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reveló en una reciente entrevista con la prensa argentina, que evitó que hubiera controles antidoping para el repechaje al Mundial de 1994 ante Australia para proteger a los jugadores.

"Maradona no estuvo en las eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping. Quién sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar", señaló el jefe del fútbol argentino.

"Entonces se convino (con Australia). Esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había (control de) doping. Eso no quiere decir que se abrió para que se doparan, que es lo que se quiere dar a entender", aseveró Grondona, al frente de la AFA desde hace 32 años.

Maradona había revelado que a los jugadores les dieron de beber un "café veloz" antes del partido ante Australia. "Lo único que sé es que yo con Claudia (su ex esposa) me pasé caminando hasta las ocho de la mañana por todo Australia, y hubo varios que no pudieron dormir y no sé por qué", señaló.

Argentina se clasificó tras empatar 1-1 en Sydney y ganar 1-0 en Buenos Aires. "Esto no viene de ahora, el fútbol argentino y Julio Grondona impusieron el control antidoping porque en las copas Libertadores los jugadores no podían cerrar los ojos, y lo sabíamos todos.

Argentina no podía quedar afuera del Mundial", remarcó el ex crack del fútbol argentino. La relación entre el "Diez" y Grondona estuvo marcada a lo largo de las décadas por las turbulencias, pero sufrió un duro quiebre con la polémica salida del seleccionador tras la derrota de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)