4 de June de 2011 09:26

Maradona critica a los "dinosaurios" de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador argentino Diego Maradona calificó hoy de "dinosaurios" a los directivos de la FIFA y dijo que el órgano rector del fútbol está manejado por hombres que no entienden el juego y que tienen ansias de poder.

El ex futbolista argentino, quien se presentó en su primera conferencia de prensa como técnico del club de Emiratos Árabes Unidos Al Wasl, fue despectivo sobre la reelección de esta semana del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien inició un cuarto período en el cargo.

"Siempre es lo mismo (...) la FIFA es un gran museo con dinosaurios que no quieren dejar el poder", declaró el hombre que dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica el año pasado, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

"No me sorprende que Blatter haya sido reelecto porque ellos se cuidan a sí mismos. Se quedan hasta que tienen 105 años. Ojalá que renunciaran, pero no hay que hacerse ilusiones de que lo van a hacer", agregó.

Maradona confesó que le ofrecieron participar de la FIFA, pero remarcó que ese no es su lugar.

"Me ofrecieron ser parte de la familia FIFA, pero les dije que no es una familia si nadie juega al fútbol", sentenció el ex capitán del equipo argentino campeón del mundo en 1986.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo en que muchas cosas no están claras en el fútbol de hoy en día, no es algo que la gente cree que el fútbol se merece. La situación va a ser la misma mientras el fútbol esté manejado por gente que no lo entiende", añadió.

Blatter fue reelecto para comenzar un cuarto y último mandato luego de que su oponente, el qatarí Mohamed bin Hammam, renunciara a su candidatura presidencial tras acusaciones de compra de votos.

Contrato por dos años

Maradona viajó a Dubái el viernes para firmar un contrato por dos años con el Al Wasl, un club que tiene siete títulos nacionales pero que no se consagra campeón desde el 2007.

La conferencia de prensa del sábado en el hotel cinco estrellas en Palm Jumeirah, una isla artificial con la forma de una palmera entre las tres que conforman la costa de Dubái, fue presenciada por unos 100 periodistas y más de 20 canales de televisión.

Esos números, con periodistas de países como España y Japón, contrastó con el habitual puñado de medios que asiste a la mayoría de los partidos de la liga doméstica de 12 equipos.

El promedio de público que ha seguido al Al Wasl en encuentros de liga esta temporada es de 3 360 personas, con menos de 1 000 aficionados en tres de sus compromisos como local.

Está previsto que Maradona observe a sus nuevos jugadores en acción el domingo por la noche, cuando el equipo enfrente al Sharjah como parte de la última jornada de partidos, antes de asumir oficialmente como entrenador de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre.

Al Wasl está quinto en la Liga Etisalat. Los primeros cuatro clasificados obtienen el pase a la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol asiático. La liga de EAU es considerada una última parada antes del retiro para muchos de los principales futbolistas del mundo.

El liberiano George Weah, ex ganador del premio al Mejor Jugador del Año, jugó para el vigente campeón Al Jazira entre 2001 y 2003, mientras que el ex capitán de Italia campeona del mundo en el 2006, Fabio Cannavaro, milita ahora en el Al Ahli.

Cada equipo puede seleccionar a tres jugadores extranjeros en su formación titular y Maradona aclaró que no quiere hombres que hayan pasado su mejor momento. "No quiero jugadores viejos.

No estamos acá para ser un cementario de elefantes", remarcó el argentino. "Quiero un equipo que le pueda ganar a cualquiera y para eso necesitamos que esté en buenas condiciones, no con jugadores a punto de retirarse. Cuando un jugador llega acá, llega para correr", continuó.

Maradona no reveló nombres respecto a sus posibles contrataciones. "No quiero grandes nombres como (los hombres de la selección argentina Lionel) Messi o (Carlos) Tevez", señaló. "No es porque no me gusten. Me encantan, pero tienen grandes compromisos en otros lugares. Quiero gente que tenga el mismo compromiso en mi equipo", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)