10 de May de 2014 00:02

Manuel Pellegrini, cerca de conseguir su primera liga europea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City necesita un punto en su estadio ante el West Ham para ganar mañana, 11 de mayo, la Premier League inglesa y dar al técnico chileno Manuel Pellegrini su primera liga en Europa. El DT de Santiago se convertiría además en el primer entrenador no europeo en ganar la Premier League.

Solo el Liverpool del atacante uruguayo Luis Suárez, el mejor jugador de la temporada, podría arrebatarle el título. Está a dos puntos y tiene que ganar al Newcastle y esperar que el City pierda.

Los rivales del City y el Liverpool no se juegan nada, pero el West Ham tiene a dos antiguos jugadores del Liverpool, Andy Carroll y Stewart Downing, que seguramente querrán hacerle un favor a sus excompañeros.

Si gana, sería el cuarto título de Liga del Manchester City y el segundo en tres años. El Liverpool, que ha ganado 18, cerraría con el título la sequía más larga de su historia: 24 años sin una liga. Todo está casi sellado en el descenso. El Fulham londinense y el Cardiff City galés ya son equipos de Segunda División.

Mientras eso sucede en Inglaterra, en Alemania 'Pep' Guardiola, DT del Bayern Munich, declaró estar preparado para el tradicional baño de cerveza que servirá para festejar el título nacional número 24 del club, tras la disputa del último partido del campeonato, hoy 10 de mayo, frente al Stuttgart.

"Sé que es una tradición y me gustan las tradiciones. Si los jugadores lo quieren, lo pueden hacer. De todas formas, yo no tengo pelo", dijo el entrenador español, que espera con impaciencia la celebración de un título que el equipo bávaro consiguió el pasado 25 de marzo.

En España, una de las ediciones más apretadas de la liga española afronta su recta final con la disputa de la 37 y penúltima jornada, en la que el líder Atlético puede ser campeón si gana al Málaga, y el 'Barça' no vence al Elche.

El Atlético de Madrid es líder del torneo con 88 puntos, por delante del Barcelona (85) y del Real Madrid (84). Los rojiblancos, que jugarán con los azulgranas en el Camp Nou en la última fecha, necesitan cuatro puntos en dos partidos para asegurar su primera liga en 18 años.

Dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, el Atlético recibirá mañana, 11 de mayo, al Málaga, a la misma hora que el Barcelona visitará al Elche, por lo que estará muy pendiente de lo que haga el plantel azulgrana para saber si puede cantar el alirón ante su público en el Vicente Calderón.

Para el duelo ante los andaluces, el Atlético tiene la duda del hispano-brasileño Diego Costa, por una lesión muscular en el muslo derecho. El club se ha limitado a señalar que el delantero está "pendiente de evolución".

Parece difícil que Simeone arriesgue con su jugador cuando quedan dos semanas para la final de la Liga de Campeones, el 24 de mayo en Lisboa ante el Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)