18 de October de 2012 10:56

Se mantiene la sanción a José Di Leo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asistente técnico de Liga de Quito, José Daniel Di Leo fue sancionado 60 días por el Comité de Disciplina de la Federación ecuatoriana de fútbol sin poder dirigir al conjunto azucena desde la banca.

La dirigencia de Liga de Quito, consideró injusta esta decisión, y por tanto, presentó una apelación el miércoles por la noche la misma que fue denegada por el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

Es importante señalar que dicha sanción se produjo al final del compromiso que el equipo quiteño sostuvo con Macará en el estadio Bellavista de Ambato, por supuestos maltratos físicos de Di Leo hacia la comisaria de ese partido, Susana Marca.

A continuación, las expresiones de las partes involucradas durante la sesión en la FEF:
 
Susana Marca

"El señor (José Di Leo) procedió de la manera más descortés, me cogió del brazo y me sacó del camerino y si eso no es maltrato físico qué se espera".

La comisaria (Susana Marca) ingresó al camerino golpeando la puerta y negó que haya sido el momento de la charla técnica o que los jugadores estuviesen desnudos, pues la delegación alba llegaba en ese momento al estadio.

Comentó además, que se irrespetó a más de ella como persona a la autoridad de la F.E.F. pues cuando ella le notificó a Di Leo que era la inspectora, el Asistente Técnico respondió que eso "no le importaba y no era su problema".

 
José Di Leo (Asistente de Liga de Quito)

"En ningún momento quise ofender, hubo un mal entendido", expresó.  Señaló además, que en el momento en que Marca y el delegado de la mesa de control ingresaron, nunca se identificaron y él les pidió que salgan pues realizaban la charla técnica de pelota parada.

Después de la intervención de José Di Leo, tomó la palabra el Ing. Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito: "La apelación se basa en dos fundamentos, el primero es que hubo un solo incidente que duró pocos segundos diferente a lo que se narra en el informe, "persistencia no existió"; y el segundo, por que Di Leo "no sabía de quien se trataba".

Al escuchar a las partes involucradas, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol dio a conocer su decisión final sobre el hecho y basándose en el informe presentado por la comisaria Susana Marca, expresó: "El informe del comisario muestra veracidad. Caso contrario, que haya una nueva prueba lo que no se da con la apelación, por lo que esta no pasa”.

Así, José Di Leo no podrá dirigir junto a Edgardo Bauza durante el lapso de sesenta días en el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)