22 de March de 2014 17:52

El Manta venció 1-0 a El Nacional en el Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manta recibió hoy, 22 de marzo, a El Nacional en el estadio Jocay. El partido correspondió a la décima fecha de la Copa Pilsener 2014. Vinicio Espinel es el juez central del compromiso, asistido por Douglas Bustamante y Marco Correa. Manuel Carriel fue el cuarto árbitro.

A los seis minutos el Manta pudo abrir el marcador por intermedio de Castillo. El delantero con un cabezazo buscó el poste izquierdo de Adrián Bone. El arquero 'militar' estuvo atento para salvar su valla.

Cuando se jugaban 13 minutos El Nacional intentó marcar por intermedio de Marvin Pita. Sin embargo, su remate de media distancia fue controlado sin inconvenientes por Corozo.

Manta también buscó llegar al gol con remates de media distancia, de Mera y Gómez, pero los remates no fueron efectvos.

El Manta abrió el marcador a los 22' en un contragolpe que encontró mal ubicada a la defensa de los 'criollos'. Martín Gómez, desde el sector derecho del terreno, impactó la pelota con pierna zurda y la ubicó en el segundo poste del arco defendido por Adrián Bone.

Debido a los cerca de 30 grados centígrados que se registraban en Manta, el juez central del compromiso, Vinicio Espinel, paralizó el compromsio a los 28 minutos para que los jugadores de ambas escuadras puedan hidratarse.

A los 37' El Nacional intentó llegar al empate en una pelota parada. Marvin Pita ejecutó el tiro libre, pero su remate se fue desviado. El Manta también intentó marcar de tiro libre, a los 43', Efrén Mera fue el encargado de ejecutar el disparo que fue atajado por Bone.

Con la victoria por la mínima diferencia a favor de los locales culminó la primera etapa en el estadio Jocay.

Para el inicio del segundo tiempo Carlos Sevilla ordenó el ingreso de Rody Zambrano en reemplazo de Aníbal Chalá. Por su parte, Llop mantuvo el mismo equipo que terminó jugando el primer tiempo.

A los 47' los 'atuneros' estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un pase de Gómez desde el sector derecho que encontró a Castillo dentro del área. El hombre del Manta cayó pero el juez central no considero que haya sido falta, pese a que los jugadores locales pedían penal.

Sevilla realizó la segunda variante en El Nacional al minuto 55, Vinicio Angulo salió para permitir el ingreso de Alejandro Villalba. Un centro desde el sector izquierdo no pudo ser conectado por Palacios que se resabló en el área.

El autor del gol 'atunero', Martín Gómez, salió lesionado a los 57 y en su lugar ingreso el delantero nacional Christian Marquez.  La tercera variante de El Nacional llegó a los 62 minutos, José Mina ingresó por Franklin Guerra.

En el minuto 27 Marquez estuvo cerca de marcar la segunda para su equipo. El delantero elevó la pelota sobre la humanidad de Adrián Bone y cuando se disponía a festejar llegó Isaac Mina para sacar el esférico cerca de la línea de meta.

José Mina ensayo un remate de media distancia, a los 80', pero Corozo voló sobre su mano izquierda para atajar el esférico. En los minutos finales El Nacional se fue con todo en busca del empate, pero la defensa y el arquero del Manta respondieron bien, quedandose con la victoria al final de los 90 minutos.

Alineación del Manta:

Dennis Corozo; Jefferson Sierra, Santiago Calle, Miguel Álvarez y Ricardo López; Elio Lastra, Fredy Olivo Villacís, Jorge Palacios y Efrén Mera; Miller Castillo y Martín Gómez.

Alineación de El Nacional:

Adrián Bone; Luis Lastra, Lenín Porozo, Isaac Mina; Franklin Guerra, Aníbal Chalá, Alejandro Villalba, Marvin Pita y Tito Valencia; Carlos Tenorio y Pablo Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)