11 de February de 2012 14:02

Manta sorprende 2-1 a Deportivo Quito en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dixon Arroyo al minuto 7 abrió el marcador del encuentro para Deportivo Quito, mientras que Cristian Márquez al minuto 54 de lanzamiento penal, igualó el marcador 1-1 a favor del Manta. La sorpresa llegaría al minuto 89 cuando Carlos Garcés colocó la segunda a favor del equipo manabita.

Ante escaso público que se dio cita en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito recibió al Manta FC en la segunda fecha del Campeonato Nacional de fútbol. Carlos Ischia utilizó jugadores suplentes para este partido, debido a la proximidad del partido por Copa Libertadores.

Al minuto 5, Edder Vaca ejecutó un tiro libre directo que salvó el arquero del Manta. Dos minutos más tarde, se produjo una nueva llegada del Deportivo Quito, la zaga del Manta envió el balón hacia el córner en última instancia. Edder Vaca levantó el centro desde la derecha, Luis Romero dentro del área peinó el balón y después Dixon Arroyo solo tuvo que empujar el balón para marcar la primera del partido.

Al minuto 12, llegaría la respuesta del equipo manabita con un lanzamiento córner desviado oportunamente por el arquero Adrián Bone del Deportivo Quito. A minuto seguido, el equipo manabita volvió a cargar con Christian Márquez, pero su remate se fue desviado. Transcurría el minuto 21, y Maximiliano Bevacqua llegó hasta el área manabita, pero el balón fue más rápido que el delantero y el balón fue controlado por Rolando Ramírez.

Al minuto 28, Deportivo Quito pudo aumentar la cuenta con una llegada en profunidad con Maximiliano Bevacqua, pero en los metros finales, perdió el balón. La respuesta del Manta llegó con Pedro Ascoy quien dribló y se escapó de la marca de Luis Romero. Cuando estuvo solo frente al arco de Bone, de manera increíble envió el balón desviado, desperdiciando así la oportunidad de marcar el tanto del empate.

Una nueva llegada del Manta FC, se produjo al minuto 30 con Roberto Mina, que burló sus marcas e ingresó dentro del área chulla. Pero en la última jugada, remató débil con pierna derecha y el arquero Adrián Bone detuvo con facilidad.

Al minuto 38 Deportivo Quito nuevamente llegó hasta el área rival,con Edison Vega,. Cuando llegó hacia el área el jugador chulla impactó el balón en un rival y salió desviado por el lateral. Sin embargo, al minuto 42 se produjo la primera jugada colectiva del Deportivo Quito. Edder Vaca, recibió el balón en tres cuartos de cancha; avanzó dominando el balón recostado en la banda zurda y remató de pierna derecha, cruzado, que alcanzó a desviar Rolando Ramírez al córner.

Edder Vaca fue el encargado de cobrar el lanzamiento córner desde la derecha, elevó el balón y dentro del área peinó primero Edison Vega y Luis Romero después con una 'palomita' no pudo definir. Deportivo Quito se perdió el segundo gol. De esta manera el juez central Robinson Galarza adicionó un minuto y el parrtido concluyó en la primera parte.

Para el segundo tiempo, Manta salió al campo de juego buscando el gol del empate. Al minuto 46, Pedro Ascoy desbordó por la banda zurda del campo de juego, recibió el balón tras cabezazo de Roberto Mina y sacó un potente remate que se estrelló en el vertical derecho del arco de Adrián Bone. El equipo manabita siguó insisitiendo en el ataque y al minuto 53, Adrián Bone desplazó al jugador Mina dentro del área. El juez central Robinson Galarza dictaminó lanzamiento penal, cobrado por Cristian Márquez y emparejar el marcador.

Al minuto 75, Cristian Márquez llegó hasta el área chulla y remató con potencia, pero el jugador manabita se encontró en claro offside. Cuatro minutos más tarde, Deportivo Quito respondió con otra llegada a fondo de Dixon Arroyo pero el balón impactó en el vertical derecho de Ramírez.

Desde el minuto 82, el Deportivo Quito jugó con 10 hombres debido a la expulsión de Luis Romero por doble tarjeta amarilla. Con esta acción, el Manta se lanzó al ataque y cuando estaba por terminar el partido (minuto 89) en una jugada rápida Carlos Alava sobre la banda zurda llegó hasta la línea final e hizo un túnel a un jugador chulla, el bal´pon lo recogió Carlos Garcés dentro del área y superó al estático Adrián Bone para colocar la segunda a favor del equipo manabita.

El encuentro fue dirigido por el central Robinson Galarza, asistido por Luis Alvarado y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue Luis Quiroz y el inspector Edgar Ortiz.

Alineación Depotivo Quito: Adrián Bone en el arco; Johao Montaño, Jonathan Tejero, Luis Romero y Mauricio Folleco en la defensa, Dixon Arroyo, Edison Vega, Marwin Cortéz y Edder Vaca en el mediocampo, Christian y Maximiliano Bevacqua en la delantera.

Alineación Manta: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Santiago Calle, Enrique Romaña y Mario Quintana en la defensa; Diego Arango, Kléver Andrade, Diego Macías y Jéfferson Cuellar en el mediocampo; Pedro Ascoy y Roberto Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)