14 de June de 2012 00:02

Manta perturba el sueño lojano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manta frenó la carrera de Liga de Loja, que, pese a perder 1-0 en el estadio Jocay, mantiene la mira fija en la Copa Sudamericana de este año.

Con este resultado, el cuadro sureño, dirigido por el DT cuencano Paúl Vélez, cedió la punta del torneo que mantuvo hasta ayer. El único gol del partido lo anotó el argentino Alan Sánchez, en el minuto 75, para el local.

El partido fue entretenido, con peligro en los pórticos y con buen toque de balón en determinados momentos, aunque las gradas del estadio estuvieron vacías.

Manta, como anfitrión, siempre mantuvo la iniciativa. El equipo lojana también se mostró ambicioso. Así, los goleros fueron los destacados de sus equipos durante la primera etapa. Carlos Garcés, Sánchez, Christian Márquez y Pedro Ascoy exigieron al meta visitante, Luis Fernández. Johnny Uchuari, Carlos Feraud y Fabio Renato, fueron los principales referentes en ataque del club lojano. Ellos pusieron a prueba la elasticidad de Rolando Ramírez.

La vocación ambiciosa de atuneros y lojanos se debió a sus situaciones en la tabla de posiciones del torneo. Manta luchó por no correr riesgos en el descenso. Mientras que Liga de Loja pretende terminar primero en esta fase para asegurarse el cupo a la final y el boleto a la Copa Libertadores 2013. El otro objetivo es llegar a la Copa Sudamericana de este año.

El equipo de Paúl Vélez se convirtió en la revelación del Campeonato, pero no supo mantener ese triunfal ritmo en suelo manabita. Careció de efectividad y solo cuando recibió el gol en contra, decidió lanzarse al ataque.

Una de las virtudes de Liga lojana es la disciplina táctica de los jugadores y el talento que posee. El juvenil Uchuari fue un dolor de cabeza para su colega Jefferson Sierra, quien tuvo la labor de frenarlo. El duelo de Sub 20 se lo llevó el hábil volante lojano.

Feraud demostró su capacidad organizativa, al ordenar los ataques de su equipo. Fabio Renato fue impetuoso, pero no gozó de reales opciones frente al arco.

[[OBJECT]]

El segundo tiempo fue diferente. Manta, que es dirigido por el colombiano Armando Osma, impuso su ritmo. Sánchez se convirtió en el líder del equipo y generó acciones sobre el pórtico de Fernández. La ‘U’ lojana solo esperó y eso le costó caro.

El gol de Sánchez despertó a la ‘Centinela del Sur’. Sin embargo, el tiempo se convirtió en otro factor adverso. En 10 minutos, la ‘U’ careció de creatividad y se hundió en la desesperación. Las constantes faltas que recibieron los lojanos cerca del área, abrieron esperanzas para Vélez, quien esperó un gol nacido en un tiro libre.

Pero, emergió la figura del meta Ramírez, quien nunca se complicó y despejó el esférico lejos de su área. En el estadio estuvieron 100 espectadores, que bajo un solo intenso, arengaron a los atuneros.

Tras el pitazo final, los jugadores del Manta se abrazaron y celebraron la victoria. Sumaron 21 puntos y poco a poco empiezan a alejarse de la zona de descenso.

El contraste fue evidente en los rostros de los futbolistas visitantes, que perdieron el liderato. Vélez los consoló, porque el equipo aún tiene posibilidades, si gana sus siguientes encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)