21 de April de 2013 15:48

Manta no pudo superar a Liga de Loja y cedió un empate en el Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edder Vaca (10’) abrió el marcador para Liga de Loja mientras que Hugo Santacruz (31') marcó el gol de la igualdad para el Manta. El marcador fue de 1-1 en el estadio Jocay en la continuación de la duodécima fecha de la Copa Pílsener.

El conjunto visitante se mostró más incisivo desde los primeros minutos del compromiso. Armando Wila al 7, desbordó por izquierda pero cuando ingresó al área fue derribado por un zaguero del Manta y el réferi central dictaminó infracción penal. Edder Vaca fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal y con remate de pierna derecha, venció al golero Rolando Ramírez para colocar así el primer gol del compromiso.

Desde ese minuto, Liga de Loja manejó mejor el balón impidiendo que Manta pueda llegar al área lojana.

Sin embargo, al 31 en un rápido contra ataque, Víctor Chinga desbordó por la derecha y envió un centro hacia el área que fue receptado por Hugo Santacruz quien, con remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes ante la mala salida del golero Luis Fernando Fernández. Tres minutos después, Christian Lara llegó hasta el área lojana y remató de cabeza exigiendo al guardameta Fernández a desviar el balón hacia el córner.

Christian Márquez al 37 observó la cartulina roja directa por una fuerte agresión sobre Delio Ojeda. El réferi no dudó en amonestar al jugador del conjunto atunero que se quedó desde aquel minuto con diez jugadores.

Efrén Mera tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador tras cobrar un tiro libre que impactó en el vertical del arco de Luis Fernando Fernández.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el equipo atunero saltó al campo de juego buscando desnivelar el marcador y al 55 Hugo Santacruz recibió el balón dentro del área, pero su remate de cabeza fue atajado por el guardameta Luis Fernando Fernández.

El equipo manabita utilizó el juego área como su principal arma de ataque y al 71, volvió a avisar con un remate de cabeza desviado oportunamente por Luis Fernando Fernández.

La respuesta de Liga de Loja, llegaría al 85 con un tiro libre cobrado por Armando Gómez pero la buena respuesta del golero Ramírez impidió la segunda anotación del cuadro lojano. Con este resultado, el equipo manabita se mantiene séptimo en la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue dirigido por el juez central Juan Carlos Albarracín asistido por Douglas Bustamante y José Alvarado. El cuarto juez fue Néstor Salazar y el comisario fue Pedro Cedeño.

Alineación de Manta: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Santiago Calle, Ronny Santos y Jorge Palacios en la defensa; Elio Lastra, Christian Lara (Eder Valencia), Christian Márquez y Efrén Mera en el mediocampo; Luis Escalada (Jhon Carabalí) y Hugo Santacruz (Eduardo Echeverría) en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernández en el arco; Erick Castillo, Jimmy Bermúdez, Delio Ojeda y Armando Gómez en la defensa;  Pedro Larrea, Ramiro Mejía, Jonny Uchuari y Edder Vaca (Julio Ayoví) en el mediocampo; Fabio Renato (Marco Nazareno) y Armando Wila (Cristian Cordero) en la delantera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)