23 de September de 2013 00:01

Manta logró un triunfo vital en su aspiración de no descender

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actuación del delantero argentino Luis Miguel Escalada fue decisiva para que el Manta obtuviera una victoria 2-1 sobre Liga Deportiva Universitaria de Loja, en el estadio Jocay del puerto manabita.

En su necesidad por ganar y huir del descenso, el técnico del club lojano, Álex Aguinaga, presentó una oncena con sus mejores hombres. Lo hizo pese a que el jueves jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa ­Su­damericana, frente a River Plate, en Buenos Aires.

Las acciones fueron parejas, desde el comienzo. El Manta, con Christian Márquez y Luis Miguel Escalada, tuvo mejor presencia ofensiva, lo que a la postre hizo la diferencia en el cotejo.

Precisamente, Márquez abrió la cuenta. Corría el minuto 24, cuando el arponero mantense vulneró la portería de Fernando Fernández. Con este gol, Márquez se convirtió en el goleador histórico del Manta en la Serie A, con 23 conquistas.

Liga de Loja se empleó a fondo, aprovechando la viveza de Johnny Uchuari como piloto del medio campo. Fue así que llegó el empate transitorio, tras la conquista de Robert Arboleda (45').

A la vuelta del descanso, las acciones seguían parejas, pero fue el Manta que aprovechó la sapiencia de su delantero más experimentado, Luis Miguel Escalada, para lograr el gol del triunfo final, que llegó al minuto 80.

De esta manera, el Manta sumó 42 puntos y su situación en la tabla acumulada mejora, pues está en octavo lugar.

LDU Loja, tras el partido, se trasladó a Quito, desde donde saldrá rumbo a Buenos Aires, donde River lo espera el jueves.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)