17 de July de 2013 16:52

Manta, con un hombre menos, le ganó al Macará de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Jocay se enfrentaron Manta y Macará. El partido arrancó a las 15:00 y abrió la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol. El 'Toro' Escalada de tiro libre, luego de buscar la anotación todo el partido, anotó desde esta vía al minuto 91. Se perdió algunas posibilidades antes, no lo pudo concretar y al final, con un remate potente puso la primera y única del partido. Esa anotación, al final, le dio los tres puntos a los locales.

En los primeros minutos, Manta y Macará se mostraron cautos al momento de atacar. Ambos conjuntos intentaron apoderarse de las acciones del partido. Los pases fueron capitalizados en el medio campo. La primera llegada, por así decirlo,  fue de los atuneros. Por la izquierda  de la defensa ambateña intentaron arrimar, generar peligro; pero el último pase fue impreciso.

Al minuto, Luis Miguel Escalada probó de media distancia, pero el disparo no generó sustos en el arco  de José Camacho. Manta se empezó a mostrar más y atacó con más ganas que fútbol. Aún no se juntaron los creativos y delanteros del club atunero para armar un ataque con criterio.

Hasta el minuto 15, el Macará no mostró alternativas en el ataque. Los delanteros, prácticamente, no tuvieron espacio para generar jugadas de gol. Intentó llegar hasta con seis jugadores al área local, pero la defensa atunera estuvo atenta para despejar cualquier jugada de peligro.  

Los locales, en cambio , se mostraron más dúctiles con el balón en el medio campo, pero tampoco tuvieron la iniciativa de llegar al arco rival. Es más, tanto así que los volantes y delanteros remataron desde fuera del área; pero con 'disparos' desviados.

A los 18 minutos, luego de una jugada rápida, Efrén Mera se mostró, centró; pero Arturo Mina, defensa del Macará, no dejó que la pelota entre al arco.  ¡Se la perdió Escalada! A los 19, Omar Guerra, en la contra, intentó para los ambateños. El delantero se quedó frente al arco; solo; pero no pudo definir acertadamente. Su intento no pasó de un susto para la defensa local.

Alan Sánchez, volante del Macará, también se animó a probar de media distancia; pero ¡no pudo ser! El balón salió por arriba del arco.

Los visitantes, luego de animarse a llegar al arco del Manta, intentaron manejar los hilos del partido.  El conjunto ambateño quiso someter al Manta, intentó arrinconarlo en su área, lo puso en aprietos; pero de nuevo el Manta se hizo del balón. Los volantes atuneros ‘escondieron’ la pelota. Se pasaron por el centro del campo, de lado a lado, y eso desesperó a veces a los ambateños.

El partido, además de lento, se desenvolvió en medio de muchas faltas. Ambos equipos cortaron el juego en el medio campo.

En los últimos minutos, el Manta contó con la más clara del partido. Sin embargo, a los 41 minutos, Marcos Pirchio cabeceó, Rolando Ramírez hizo 'juego de vista' y se quedó parado y la pelota no entró y golpeó en el palo del arco atunero. ¡Se salvaron los locales!

A los 43 minutos de nuevo apareció Pirchio. Él pivoteó un balón, lo dominó, pero Santiago Calle se dejó estar, perdió el ritmo del delantero y no le quedó otra que derribarlo al borde del área. Esa falta le costó la tarjeta roja y dejó con 10 hombres al equipo del Manta.

De ese tiro libre se generó otra jugada de peligro. Guerra lo cobró, pero Ramiréz sacó el balón del ángulo de su arco. El Macará ganó confianza, dominó las acciones y rotó  más el balón, pensó mejor las jugadas hasta que terminó el primer tiempo.

[[OBJECT]]

Inició el segundo tiempo y el Manta, a pesar de ir con un hombre menos, fue a buscar el partido. Salió a apretar en área visitante. Los delanteros atuneros corrieron todas las pelotas en los primeros minutos. El Macará, por su parte, intentó recuperar el balón para hacerse sentir en el campo. Con un hombre más quiso desgastar a los locales. En la desesperación de recuperar el balón, el equipo atunero apeló a cometer faltas y parar el juego.

A pesar de jugar con un hombre más, el Macará no capitalizó esa situación. Eso se debió a la presión de los locales.  Sin embargo, a los 54 minutos, Pirchio probó, pero Ramírez atajó de nuevo. Hasta ese momento, el 28 del Macara fue el que más buscó la primera del partido.

Un minuto después, Escalada probó y su disparo salió por encima del arco. El portero Camacho se estiró por si acaso, pero el balón salió desviado… ¡Se salvaron los ambateños!

A los 57 minutos, Guerra se quedó solo frente al arco. El balón, luego de un centro, le llegó al pie derecho pero no pudo definir. Esa jugada sí que estuvo clara. Es más, el balón llegó tan limpio que Guerra solo tenía que topar el balón, ponerla a un lado de Ramírez; pero su remate salió desviado a la derecha del arquero local.

A partir del minuto 60, los del Manta se defendieron hasta con seis hombres. Sin embargo, Escalada se quedó frente al arco, definió de izquierda y su remate topó el vertical. ¡No lo podía creer el ‘Toro’! A pesar de ir con un hombre menos, tuvo una chance pero no la pudo capitalizar.  Escalada, cada que tomaba el balón, tenía hasta seis hombres que lo marcaban.

A los 69, Escalada  otra vez. Hasta ese momento no era el partido del argentino. Se volvió a perder otra jugada clara para poner la primera. Los atuneros, con 10, se dieron modos de generar peligro, jugar arriba e intentar anotar. Los ambateños, en cambio, no encontraban las rutas para llegar con peligro.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Escalada puso la primera y única anotación del partido. La alegría fue tal que el delantero se despojó de su camiseta y gritó al gol a rabiar. Tuvo varias chances y al final se le dió la anotación.

Alineaciones:
 
Manta: Ramírez; Chinga, Santos, Calle, López; Lastra, Villacís, Mera, Echeverría; Santa Cruz, Escalada.

DT: Fabián Bustos.
 
Macará: Camacho; Montaño, Luis Carlos, A. Mina, Chasi; Chango, Pinillo, Sánchez, Lasso; Guerra, Pirchio.

DT: Armando Osma

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)