27 de November de 2011 14:57

Manta ganó 2-1 a Emelec y se aferra a la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manta vivió una jornada con tintes de heroísmo y que terminó con una victoria por 2-1 del cuadro 'atunero' sobre Emelec, cuyo técnico Juan Ramón Carrasco renunció luego del cotejo. Este resultado permite al equipo manabita mantener una distancia de dos puntos con respecto al Imbabura, el penúltimo en el acumulado que lucha por evitar el descenso a la Serie B.

Carrasco, permanentemente criticado por sus escasos resultados, se despidió de los jugadores. El cuerpo directivo aceptó la dimisión y encargó el equipo al uruguayo Juan Ramón Silva, quien ya se había hecho cargo del equipo azul a fines de la primera fase, cuando renunció Omar Asad.

El cuadro del DT Armando Osma entró presionado al gramado del Jocay, pues por la mañana el Imbabura había logrado un triunfo por 2-1 sobre un plantel alterno de Liga de Quito.

Durante los primeros minutos, el equipo de Armando Osma manejó las acciones con cierta tranquilidad, hasta que al minuto 29, el central del partido, dictaminó lanzamiento penal a favor del Manta. Luis Miguel Escalada fue el encargado de ejecutar la pena máxima y colocar así la primera del partido.

El cotejo fue difícil para los locales pues fue Emelec el equipo que tomó la iniciativa. Los eléctricos del DT Juan Ramón Carrasco venían de perder el clásico del Astillero y necesitaban un triunfo para tranquilizar a su hinchada, de cara a la final con D. Quito. [[OBJECT]]

El eléctrico Enner Valencia tuvo una excelente opción para anotar al minuto 10, pero pifió el balón cuando el arquero ya estaba vencido. Al minuto 28, fue Walter Iza quien falló en otra gran opción para Emelec, que ya suma cuatro cotejos al hilo sin ganar.

En la réplica, dos minutos después, el Manta atacó y el atunero Giancarlo Ramos fue derribado en el área de la visita por Eduardo Morante. El artillero Luis Miguel Escalada cobró el penal, anotó y puso a ganar al Manta, que no había hecho méritos para ellos.

Al minuto 37 se presentó una clara oportunidad para el equipo local. Márquez remató a pocos metros y Wilmer Zumba pudo detener el balón. Cuando transcurría el minuto 45, Márquez hizo una estupenda jugada. Dribló a Zumba, pero el balón se le adelantó y se perdió la oportunidad de marcar el segundo gol a favor del Manta.

Emelec consiguió el empate al minuto 57, con un gran remate de Nicolás Vignieri. Pero Escalada volvió a marcar, esta vez de taquito, luego de un centro de Efrén Mera que sobró a la zaga azul.

Cuando Emelec buscaba el empate, los pasabolas prácticamente desaparecieron del estadio. En ocasiones al árbitro asistente le tocó pasar los balones, mientras que el juez dio cuatro minutos de adición para compensar la pérdida de tiempo.

Al minuto 56, una jugada personal de Márquez, pudo desbordar dentro del área eléctrica, pero el balón se perdió por la línea final.

A minuto seguido, Nicolás Vigneri avanzó por la banda derecha del campo de juego y colocó el empate transitorio ante una mala cobertura de la zaga eléctrica. Osma insinuó a sus jugadores buscar el resultado, y al minuto 65 Luis Miguel Escalada aprovechando un rebote dentro del área, colocó de taco la segunda anotación a favor del equipo manabita. Con este resultado, el equipo manabita debe esperar hasta la última fecha para saber si se mantiene en la Serie A.

Alineación de Manta FC: Rolando Ramírez en el arco; Johao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero y Marlon Moreno en la defensa; Ulises De la Cruz, William Araujo (Fernando Hidalgo), Miller Bolaños y Luis Bolaños en el mediocampo; Alexis Olivera y Luis Miguel Escalada en la delantera.

Alineación Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Eduardo Morante en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez y Ángel Mena en el mediocampo; Wálter Iza, José María Franco y Nicolás Vigneri en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)