19 de May de 2012 13:54

El Manta FC sumó en el Atahualpa al igualar 1-1 con El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Juan José Govea (45') y Roberto Mina (65'), El Nacional empató este sábado 1-1 con el Manta en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo de Armando Osma manejó el balón desde los primeros minutos e inquietó a la zaga militar. Al minuto 7, Roberto Mina cobró un tiro libre desde la derecha para el conjunto manabita, pero la oportuna intervención de Danny Cabezas que envió el balón hacia el córner, impidió el gol del Manta. A minuto seguido, Alan Sánchez habilitó a Cristian Márquez quien ingresó al área, pero el arquero Cabezas se anticipó a la jugada y detuvo el balón.

En una nueva llegada del Manta, al minuto 9, Alan Sánchez remató desde fuera del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal de Cabezas.

La réplica de El Nacional llegaría al minuto 12, cuando Javier Chila cobró un tiro libre en la frontal del área tras una infracción sobre Juan José Govea. El delantero militar ejecutó el tiro libre, y Rolando Ramírez con dificultades, detuvo el balón. El Nacional atacaría nuevamente al minuto 20 con Juan José Govea, quien con remate de cabeza inquietó al arquero Ramirez, que en dos tiempos, detuvo el balón.

Al minuto 22, Manta llegó con peligro sobre el área rival. Alan Sánchez ejecutó un tiro libre que fue rechazado por la barrera militar. En el contragolpe, Govea fue derribado muy próximo al área y el juez central dictaminó tiro libre. Javier Chila fue el encargado de cobrar la infracción en la frontal del área y Ramírez de gran actuación, desvió el balón.

En el minuto 39, Juan Luis Anangonó ensayó un remate con potencia que salió desviado sobre el arco de Rolando Ramírez. Al minuto 45, Juan Luis Anangonó recuperó el balón tras una mala habilitacion de Javier Chila. Sin embargo Chila volvió a recibir el balón y centró para que Juan José Govea con remate de cabeza, marque el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Manta salió a buscar el gol de la igualdad y al minuto 65, lo conseguiría con Roberto Mina quien en jugada personal, dribló, eludió la marca de los zagueros militares y emparejó el marcador. Cuando el compromiso estaba por finalizar, Cristian Márquez (minuto 90+2) ensayó un remate que se fue apenas desviado, perdiendo así la clara opción de anotar el segundo gol para el Manta.

El encuentro fue dirigido por el central José Luis Espinel asistido por Luis Vera y Willan Lozano

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco; José Madrid, John Narváez, Javier Chila y Johan Gómez en la defensa; Flavio Caicedo (Paúl Minda), Hugo Vélez (Darío Bone), Juan José Govea y Marcos Caicedo en el mediocampo; Luis Batioja (Fabricio Guevara) y Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramírez en el arco; Bolívar Gómez, Santiago Calle y Mario Quintana (Carlos Garcés) en la defensa; Elio Lastra, Julio Ayoví, Luis Eder Valencia (Pedro Ascoy) y Cristian Márquez en el mediocampo; Alan Sánchez y Roberto Mina (Christian Palacios) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)