20 de January de 2014 02:08

Manta FC Se armó para llegar a una Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de iniciar la temporada, la directiva del Manta procuró cancelar sus deudas con los jugadores y alcanzó su propósito con el 95% del plantel. De esta manera, los 'atuneros' tienen tranquilidad para empezar el torneo.

El propósito del equipo que preside Jaime Estrada, ratificado en el cargo al inicio del año, es clasificarse a uno de los torneos internacionales. Y si tiene la posibilidad de luchar por el título, "lo haremos", aseguró. "Queremos estar de media tabla (de posiciones) para arriba".

El Manta cuenta con un presupuesto de USD 2,5 millones para intentar conseguir su propósito. Y como la mayoría de los equipos, el cuadro 'atunero' procura mantener salarios bajos. En promedio pagará USD 3 800, que significará un desembolso para el plantel (de 35 futbolistas) y el cuerpo técnico de USD 120 000.

Como principales auspiciantes, el Manta contará con Atún Isabel, Ciclón Sport, Marathon Sports, DirecTV, Oromartv y está por cerrar con un par de empresas más.

Uno de los atractivos será la presencia del estratega argentino Juan Manuel Llop, ex-DT de Barcelona. El 'Chocho' llegó por la relación de amistad que existe entre Estrada y Eduardo Maruri, presidente canario entre el 2008 y el 2010.

En una reunión en diciembre del año pasado en Guayaquil, el directivo mantense le pidió a Maruri que le facilitara el número de Llop. Lo llamó y el argentino aceptó el desafío. El último club que dirigió fue el Huracán de su país.

Adicionalmente, los 'atuneros' jugarán de locales en un estado remozado. Este fue ampliado para recibir a 15 000 espectadores con la nueva general sur. Antes tenía un aforo de 10 000. El proyecto final contempla tener graderíos para 20 000 seguidores.

Los trabajos duraron cerca de 10 meses. Empezaron mientras aún se disputaba el torneo 2013. La obra tuvo un costo de USD 200 000 financiados por el Ministerio del Deporte.

  • El técnico

Juan Manuel Llop es el técnico argentino que asumió el cargo. Llegó por la amistad de Estrada con Eduardo Maruri.

  • La figura

Christian Márquez es el goleador del cuadro 'atunero'. Además, juega de volante y defensa. Es polifuncional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)