1 de March de 2014 18:19

Manta FC perdió 0-1 contra la Universidad Católica en el Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manta FC recibió a la Universidad Católica por la séptima fecha de la Copa Pilsener 2014. El cuadro capitalino se quedó con la victoria por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso lo marcó Henry Patta a los 12'.

Apenas iniciado el encuentro el Manta FC pudo ponerse adelante en el marcador con un tiro libre y un remate de media distancia de Saltos, que encontró bien ubicado a Galíndez. Pasadas las dos jugadas de peligro, el Manta continuó siendo el dueño de la pelota sin dejar que la U. Católica pueda salir de su cancha con jugadas elaboradas.

A los 12 minutos, en la primera jugada ofensiva de la U. Católica, Henry Patta marcó el primer tanto del encuentro. El jugador de la Católica avanzó por el costado izquierdo, llegó a la última línea y sacó el remate con pierna zurda que no pudo contener Denis Corozo. De esta manera los capitalinos se ponen adelante en el marcador.

Los visitantes estuvieron cerca de la segunda, a los 18' un tiro libre de Martínez fue atajado por Corozo. Con el resultado a su favor, la 'Chatoleí' recuperó la posesión de la pelota y generó mas llegadas de peligro con Wila y H. Patta que no pudieron ser concretadas.

El Manta intentó llegar al empate con remates de media distancia, pero siempre estuvo atento el arquero Hernán Galíndez. A los 32 minutos un centro por parte de Godoy en el sector izquierdo no pudo ser conectado correctamente por Ibarra y la Católica se perdió la oportunidad de marcar la segunda.

A los 36' Hernán Galíndez evitó el empate tras un remate desde el sector derecho de Gómez que no encontró la red. Con un remate desviado de Godoy terminó el primer tiempo con la ventaja para los 'camaratas'.

Para el inicio de la segunda etapa en el Manta FC se realizaron dos variantes, ingresaron Efrén Mera y Miller Castillo en reemplazo de Olivo y Grbec respectivamente. Por su parte, Jorge Célico mantuvo el 11 inicial.

A los 52' Ibarra remató con zurda antes de pisar el área grande pero su tiro salió apenas desviado. Cuando se cumplían 60' el arquero Denis Corozo se fue expulsado por una fuerte falta en contra del delantero de la U. Católica, Henry Patta. Esto obligo a Llop a sacar a Saltos para permitir el ingreso del arquero suplente Geovanny Camacho.

Cerca de los 75' Márquez intento un remate al arco defendido por Galíndez que impactó en la mano del defensor, sin embargo el árbitro decidió que siga la jugada. El primer cambio en el cuadro capitalino permitió el ingreso de Jonathan De La Cruz en reemplazo de Henry Patta.

El cuarteto arbitral de este compromiso es encabezado por Juan Carlos Albarracín, asistido en las bandas por José Alvarado y Marco Muzo. El cuarto árbitro será Roberto Alarcón.

Armando Wila estuvo cerca de marcar la segunda a los 78', tras un pase de Martínez, el delantero de la Católica elevó la pelota por sobre la humanidad de Camacho, pero su disparo se impactó en el horizontal.

Wila nuevamente tuvo la oportunidad a los 82' pero su remate con pierna diestra salió apenas desviado. Sobre el final del partido, si bien el Manta FC se volcó a terrero de la Católica, fue el cuadro 'camarata que tuvo dos ocasiones claras de contragolpe, sin embargo, Wila y Martínez no pudieron concretar.

De esta manera la U. Católica consigue la victoria que le permite sumar 10 puntos, mientras que la derrota para el Manta FC lo deja con 8 unidades.

Alineación del Manta FC:

Denis Corozo; Wilson Folleco, Santiago Calle, Enrique Romaña y Ricardo López; Freddy Olivo, Jonathan Saltos, Jefferson Villacís y Christian Márquez; Martín Gómez y Javier Grbec.

Alineación de la U. Católica:

Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Gabriel Espinosa y Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Jesi Godoy y Elvis Patta; Henry Patta, Romario Ibarra y Armando Wila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)