23 de August de 2010 00:00

El Manta FC dio pistas al César Vallejo para la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

¿Será un mal presagio para Barcelona? El club canario perdió la noche del sábado 21 de agosto en lo deportivo y en lo anímico. Primero, no consiguió el respaldo que esperaba del público al lanzar un desafío a sus hinchas para que asistieran 30 000 personas: finalmente apenas acudieron al Monumental unas 4 000.Segundo, el equipo cayó 2-1 en su casa ante el Manta. Y tercero, ninguno de los jugadores nacionales se destacó ante la atenta mirada del DT Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la Selección.

De esta manera, el panorama lució gris para Barcelona, que mañana recibirá al club peruano Universidad César Vallejo en la revancha de la Copa Sudamericana, por la fase de repechaje.

El equipo guayaquileño se impuso 2-1 en el partido de ida, pero en su estadio demostró que es un equipo vulnerable, lo que podría aprovechar el club inca con un planteamiento inteligente y atrevido, como el del Manta. Otros también lo demostraron, como Emelec e Independiente.El fútbol que practicó el equipo que dirige el argentino Juan Manuel Llop fue improductivo. Los volantes creativos estuvieron apagados, mientras que los laterales jamás desbordaron. Encima, el poco talento que pudo salir de los pies de Luis Bolaños se frenó cuando salió lesionado, apenas a los 23 minutos de juego.

El gol de Pablo Palacios, en el minuto 65, solo fue una ilusión que alegró a los pocos espectadores que llegaron al escenario deportivo, producto del repliegue de líneas que hizo su rival.

Manta manejó el ritmo del partido a su antojo. Se defendió ordenadamente y puso en aprietos a la zaga canaria con la fuerza de Narciso Mina y Maximiliano Bevacqua. El empate llegó en el minuto 78, con un cabezazo de Bevacqua, luego del pase de Mina desde el costado izquierdo.

En el 85, Manta consolidó su victoria con otro remate del mismo ariete argentino en la línea de meta. Esta vez, él aprovechó el cabezazo de Mina y que dejó en rebote el meta Máximo Banguera, para poner el 2-1 final.

Barcelona cayó así ante un equipo que fue aplicado para defenderse y efectivo cuando se decidió a atacar. Si el club porteño vuelve a mostrar estas deficiencias, podría tener complicaciones en su duelo copero de mañana, otra vez ante su público.

Lo curioso es que Llop puso prácticamente al equipo estelar. Solo reapareció Pablo Palacios en el rol titular, en el puesto que ocupa el paraguayo Juan Samudio. Mientras que el juvenil Christian Cruz inició en lugar del lateral Geovanny Nazareno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)